Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Investigados por escruches y asaltos en la zona norte de la plata y Berazategui

La “Banda del drone”: más allanamientos y pedidos de arresto a cuatro sospechosos

Tras escuchar a unas treinta presuntas víctimas de la Ciudad, los investigadores volvieron a viviendas ya revisadas

La “Banda del drone”: más allanamientos y pedidos de arresto a cuatro sospechosos

El drone y el presunto “conductor”, claves de la banda / web

15 de Mayo de 2019 | 02:22
Edición impresa

Tras el mega operativo de principios de mes y la liberación (prácticamente en horas) de tres sospechosos de integrar la denominada “Banda del drone”, que habría azotado con decenas de asaltos y escruches a viviendas de la zona norte de La Plata y sur de Berazategui, los investigadores redoblaron la apuesta: antenoche volvieron a allanar viviendas por las que pasaron hace 15 días y se llevaron elementos que, sospechan, forman parte de botines entonces no identificados. Con esos nuevos elementos, derivados de testimonios de víctimas, los tres arrestados en aquella oportunidad, más un presunto cuarto integrante de la gavilla, ahora tienen sobre sí un pedido de detención que los podría devolver a una celda.

Según informó una fuente de Tribunales, la fiscal Cecilia Corfield (UFI Nº 15) obtuvo la aprobación de la jueza de garantías Marcela Garmendia al pedido de detención de Johana Gauján (26), Facundo Luccano (19), José Luis Gianfelice (56) y un hijo de este último, cuya identidad no trascendió. Por ahora, están libres por efecto suspensorio de un pedido de eximición de prisión que fue presentado con anterioridad a la medida. “La jueza ya denegó ese pedido y con la orden de detención que aprobó solo les queda apelar a la cámara y esperar ese fallo”, explicó la fuente.

La formación delictiva delineada por los investigadores de la Policía, tiene un perfil que llamó la atención a los investigadores. Entre sus presuntos integrantes, Johana Gauján tiene pasado como colega de los policías que la fueron a buscar a su casa. Prestó servicios como integrante de la fuerza por al menos dos años (2014 a 2016) en dependencias de Quilmes y Berazategui.

Según el Ministerio de Seguridad, nunca ascendió y fue echada de la fuerza por reiteración de actos de abandono de servicio. Un año más tarde fue involucrada en la investigación por el hurto de un auto en la vía pública. Ese hecho y otros datos del seguimiento policial la asocian con un reconocido ladrón de autos del Conurbano, con cuyo hijo la joven habría mantenido una relación de pareja recientemente.

Al hombre, con detención domiciliaria, le adjudican el armado de una banda que podría tener decenas de integrantes organizados en células. Y su hijo, el joven con quien habría salido Johana, es justamente quien habría manejado un drone con el que la banda realizaba las tareas de inteligencia previas a los asaltos a quintas y casa de establecimientos agrícolas en Abasto, El Peligro y Villa Elisa. La investigación lo tiene bajo la lupa, pero aún no fue acusado, se indicó.

La banda investigada tiene residencia en El Pato y Florencio Varela. Los policías investigan residencias en barrios acomodados y una vida con alta exposición en redes sociales de viajes al exterior y consumos extravagantes. Entre los puntos llamativos, el cuerpo escultural de la ex policía. “Se pagó las cirugías con planta de los afanos”, lanzó una fuente de la UFI Nº 15.

Hasta el momento, Gauján dispone de su libertad igual que los otros tres acusados por la fiscal de delitos de asociación ilícita y robo calificado.

La situación se complicó para todos en las últimas dos semanas. Tras los allanamientos del 1º de mayo, la fiscalía y los policías a cargo del caso convocaron a víctimas de robos en la zona a reconocer pertenencias entre los objetos secuestrados. El pasillo de la sede de fiscalías, frente a Plaza san Martín, se llenó de interesados en dar testimonio. Según la fuente consultada ayer, al menos 30 personas dijeron haber sido atacadas por la banda y dieron detalles de bienes que estaban en la causa (joyas, relojes e indumentaria principalmente). Con esos datos, volvieron a la casa de Gauján, Luccano y Gianfelice. “Secuestramos elementos que habíamos visto pero entonces no tenían significado en la causa. Ahora, con nuevos elementos indican otros robos”, apuntó la fuente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla