Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La localidad celebró con todo sus 132 años de vida

Ignacio Correas festejó a pleno y el fin de semana sigue con agenda recargada en la Región

Hoy, en plaza Moreno, cientos de instituciones preparan un gran locro solidario. En el norte platense Villa Elisa celebra su aniversario

Ignacio Correas festejó a pleno y el fin de semana sigue con agenda recargada en la Región

festejos oficiales, por primera vez, en la localidad de ignacio correas

19 de Mayo de 2019 | 01:49
Edición impresa

Entre el festejo y la solidaridad, la Ciudad vive un fin de semana con una agenda bien cargada de actividades. Las propuestas arrancaron ayer, cuando la localidad de Ignacio Correas, situada a 18 km del casco céntrico, tiró la casa por la ventana para celebrar sus 132 años de vida. Y continuarán hoy, con los festejos por el aniversario de Villa Elisa y el locro solidario que cocinarán en la plaza Moreno para ayudar al Hospital de Niños y a 120 instituciones platenses.

Ignacio Correas vivió ayer un fin de semana muy especial, con múltiples propuestas recreativas y culturales, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata. Con la presencia del intendente Julio Garro, la emotiva jornada se realizó en la Plaza de los Niños, de calle 28 y 596. Hasta allí se acercaron cientos de vecinos de la localidad, en lo que fue “la primera celebración oficial del Aniversario de Ignacio Correas”, según la Comuna.

Además del acto protocolar, la jornada contó con corte de torta, un Cine Móvil municipal que proyectó el clásico film infantil “Toy Story”; feria de artesanos y emprendedores, un espectáculo musical de “Gisell, la Sonidera Romántica Tropical” y la exhibición del grupo de danzas “Rincón de la Tradición”.

villa elisa y gran locro solidario

La agenda de celebraciones continuará hoy, en la Plaza Luis Castells, de Centenario entre 49 y 51 en Villa Elisa, con los festejos por el aniversario. Comenzarán a las 11 con el izamiento de la bandera, y, poco después tendrá lugar el desfile Cívico Militar Tradicionalista. Durante la jornada, que se extenderá hasta las 18, habrá exhibiciones de tango, corte de torta, feria gastronómica, espectáculos infantiles, danzas folclóricas, baile flamenco, una clase abierta de zumba y bandas de rock y cumbia. A las 18, ya como cierre de todas la actividades, habrá un show con robots y luces LED.

En tanto, con una venta anticipada de más de 3 mil porciones de locro se organiza para hoy una verdadera fiesta a beneficio de instituciones de la Ciudad y de la cooperadora del Hospital San Martín. El evento, organizado junto a más de 120 instituciones, se desarrollará en la Plaza Moreno a beneficio de la cooperadora de ese centro de salud. Los vecinos que se acerquen al mediodía a la plaza de 13 y 50 podrán adquirir con $ 100 una porción de locro. Además hay previstos números artísticos y actividades recreativas que estarán ambientados en la Semana de Mayo.

Cada porción tiene un costo de $ 100 de los cuales, 30, son para la cooperadora del hospital San Martín y los 70 pesos restantes, para la institución vendedora.

La jornada comenzará a las 11 y las porciones se distribuirán desde las 13, estarán representadas todas las instituciones participantes y además está previsto una ambientación criolla con recreaciones históricas y vestimentas típicas como así también números folklóricos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla