Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya sin Lavagna, el PJ no kirchnerista convocó a Scioli y a Tinelli

El ex ministro de Economía finalmente no asistiría a la cumbre de Alternativa Federal y todo indica que se presentará con un espacio propio

22 de Mayo de 2019 | 12:27

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó hoy a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse al espacio de Alternativa Federal, y ratificó en un video difundido por las redes sociales que "los que pretendan ser candidatos" del espacio "deben competir en las PASO", de donde surgirá el candidato a presidente para las elecciones de octubre.

La convocatoria de Schiaretti se conoce luego de los cortocircuitos generados en Alternativa Federal con el ex ministro de Economía y líder de Consenso 19, Roberto Lavagna, quien insistió anoche, en una reunión con el reelecto mandatario cordobés, que no se presentará en las PASO.

"Argentina quiere superar la grieta. Más del 50% de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta", expresó Schiaretti en un video de apenas 37 segundos.

En ese marco, agregó: "Por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas, como pueden ser el socialismo y el GEN, y junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli y tantos otros, de ser esa alternativa".

"Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente", insistió el gobernador reelecto recientemente.

El mensaje se conoce también luego de que quedara en suspenso la reunión que iba a mantener hoy Lavagna con el resto de los dirigentes de Alternativa Federal: los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, respectivamente; el senador Miguel Pichetto y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

Ocurre que tal como se venía manejando, el ex ministro de Economía decidió dar un portazo y no concurrir a la reunión pautada para hoy con Schiaretti, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Pichetto y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, todos postulantes a presidente

Las diferencias resurgieron en las últimas horas ante la persistencia de Lavagna de no ir a internas, a contramano de lo que piensa el resto de los integrantes que encabezan ese espacio.

En principio, el encuentro iba a servir para buscar definiciones políticas, como si se mantendrá cohesionado ese grupo de dirigentes y si dirimirán las candidaturas en las PASO, tal como quieren todos excepto Lavagna, quien mantiene la idea de ser candidato mediante consenso.

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, Schiaretti mantuvo un encuentro con Lavagna, quien le hizo saber que mantenía su idea de no competir en una interna, algo que a esta altura parece haber generado el hartazgo de los demás dirigentes que integran el espacio de Alternativa Federal. Precisamente el cordobés ratificó anoche por Twitter que el PJ no kirchnerista va a competir con "candidatos propios" en las elecciones nacionales y que deben surgir de las PASO.

Finalmente, Schiaretti, Urtubey, Pichetto y Massa se reunieron esta mañana, en medio del fuego cruzado entre el Frente Renovador y el sector de Lavagna, desde donde señalaron que "la reunión la desarmó Massa en la cena que mantuvieron anoche los cuatro".

Por su parte, voceros del massismo señalaron que el resto de los dirigentes que encabezan "buscamos ponerle un freno a los caprichos de Lavagna", en alusión a que la candidatura del espacio se dirima en las primarias previstas para agosto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla