

Mauricio Macri y juan schiaretti durante el encuentro que tuvieron ayer en la casa rosada/télam
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Campañas localistas: los intendentes peronistas, radicales y libertarios exigen ser escuchados
Investigan una brutal agresión en un evento en UNO: le cortó el cuello con una copa rota
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo se esperan chaparrones y cómo sigue el tiempo?
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Estudiantes vs Flamengo: el Pincha va al Maracaná por tercera vez, ¿cómo le fue?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Locos por Shein en Argentina: el truco para comprar con envío gratis y todo lo que hay que saber
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
Un concejal K cercano a Espinoza pidió más mano dura y criticó a la policía de Kicillof
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: confirmaron cuándo y dónde será su casamiento
Una camioneta chocó a un motociclista y terminó herido en la zona oeste de La Plata
Todos los detalles de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell: cuándo estará lista
Onda verde en el Camino Centenario: ¿a cuánto hay que circular para que no te frene la roja?
Rescatan animales en estado de abandono en la Región: dos mujeres imputadas por maltrato
Los números de la suerte del viernes 22 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Una por una, las medidas para las Pymes que anunció la Provincia
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reunión con el Presidente se realizó un día antes de la cumbre que tendrá hoy con dirigentes de Alternativa Federal, GEN y el socialismo
Mauricio Macri y juan schiaretti durante el encuentro que tuvieron ayer en la casa rosada/télam
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró ayer que en la reunión que mantuvo en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri ratificó su postura sobre un acuerdo nacional basado en seis puntos que incluyen “el equilibrio fiscal; endeudamiento sólo para obras públicas y federalismo en todo el territorio nacional”, entre otras cuestiones.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter, Schiaretti reiteró los postulados que formuló la noche del pasado 12 de mayo, cuando obtuvo la reelección al frente del Ejecutivo de la provincia mediterránea.
El mandatario se pronunció así en favor de “mantener el equilibrio fiscal; tomar deuda sólo para obras públicas; honrar las deudas que se contraen; no aislarse del mundo; garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias”.
“El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado”, sostuvo el referente de Alternativa Federal, el espacio que mañana tendrá una cumbre de sus principales dirigentes para definir la estrategia de cara a los comicios de octubre.
Macri y Schiaretti se reunieron durante casi una hora hoy en la Casa Rosada, como parte del diálogo social al que convocó el primer mandatario en base a una serie de puntos básicos para resolver los problemas del país, informaron fuentes oficiales.
El encuentro, de alrededor de 50 minutos, se realizó en el despacho presidencial situado en el primer piso de la Casa de Gobierno.
LE PUEDE INTERESAR
Precios mayoristas, para arriba: 4,6% en abril y 13,2% en el año
Tal como ocurrió a la entrada, el reelecto gobernador de Córdoba se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, a la que solo saludó con la mano en alto cuando entró a la sede gubernamental.
El encuentro del jefe de Estado nacional y del mandatario cordobés se realiza poco más de una semana después del amplio triunfo de Schiaretti en las elecciones de Córdoba, donde consiguió la reelección al vencer a los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, quienes fueron separados debido a que Cambiemos se rompió en esa provincia por la disputa por los candidatos.
También se produjo tres días después del anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, luego del lanzamiento del ex ministro de Economía Roberto Lavagna como precandidato a presidente y en forma simultánea con deliberaciones posiblemente decisorias del espacio Alternativa Federal, del cual Schiaretti es uno de los referentes.
Juan Schiaretti, encabezará hoy una reunión en la que estarán presentes los principales referentes de Alternativa Federal y también dirigentes del progresismos como su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el GEN de Margarita Stolbizer.
Los gobernadores “no van a ser convocados hasta que no termine el proceso electoral en todas las provincias” expresaron cerca del gobernador cordobés. Los últimos comicios provinciales son los de Santa Fe el 16 de junio.
“Esto es una decisión de él, que pide que se respete a los gobernadores como lo respetaron a él durante el proceso electoral de Córdoba. Recién cuando se reúnan con los gobernadores se abrirá la discusión sobre las listas nacionales”, indicaron fuentes cercanas el gobernador.
Respecto a la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, las fuentes consultadas barajaron la posibilidad de que Schiaretti mantenga un encuentro con él y que luego forme parte del armado, confiando en que Lifschitz, entre otros, logre convencerlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí