Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Aprobaron una ordenanza

Rige la prohibición para estacionar en diagonal 73 entre 14 y 19

Rige la prohibición para estacionar en diagonal 73 entre 14 y 19
23 de Mayo de 2019 | 01:50
Edición impresa

Se aprobó la ordenanza que prohíbe el estacionamiento vehicular en Diagonal 73 entre las plazas Azcuénaga y Moreno, sobre ambos sentidos circulatorios, los días hábiles en el horario comprendido entre las 7 y las 21.

De esta forma, desde hoy, no se podrá estacionar en ese tramo. Quienes lo hagan recibirán una contravención.

Desde marzo que el departamento Ejecutivo impulsó la medida de prohibir el estacionamiento en diagonal 73 entre 45 y 54.

Desde entonces se labraron contravenciones, pero las mismas fueron objetadas por la falta de una ordenanza que respaldara esa medida.

Ahora, con esa ordenanza en vigencia, las actas que labren los inspectores de Control Ciudadano de la Municipalidad no podrán ser cuestionadas en el caso que se lleven a cabo por estacionamiento en la zona vedada.

Con la dificultad que presenta la posibilidad de estacionar los vehículos en la Ciudad, la medida encontró ciertos reparos entre quienes a diario hacen malabares para encontrar un lugar donde dejar el auto en ese sector céntrico.

El objetivo de la propuesta de la Comuna es “mejorar la fluidez del tránsito vehicular, reducir los tiempos de traslado y dar más seguridad a transeúntes”.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos local, se resaltó que “se está trabajando de forma integral para mejorar el tránsito y la movilidad en esta arteria tan importante, con pavimentación, demarcación de calzada, la constitución de una bicisenda y la instalación de luminarias con tecnología LED”.

En rigor, las limitaciones a la hora de estacionar en ese sector ya habían comenzado hace varios meses. En una primera etapa, el Municipio liberó de estacionamiento las cuadras donde paraba el transporte público; en tanto que ahora se completa la totalidad del tramo de la diagonal 73 desde 14 a 19.

Desde el Municipio también colocaron la señalética correspondiente que indica la prohibición de estacionar para los automovilistas.

Bicisendas
Según informaron en la Municipalidad de La Plata, “a partir de la repavimentación de diagonal 73, que posibilita una mejor circulación del transporte público y una mejor accesibilidad para el ciclista y el peatón, se unen las ramblas con pintura termoplástica, generando los cruces verdes que unen las bicisendas que se ejecutaron hace unos meses”. El próximo tramo será diagonal 76 hasta el parque San Martín, adelantaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla