Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho tuvo lugar en una zona próxima a Plaza Yrigoyen. La policía científica montó un operativo para recoger una serie de restos de material orgánico correspondientes a un desmembramiento. Tras el análisis, dieron a conocer los resultados preliminares de la necropsia practicada a los elementos encontrados por una cuadrilla de barrenderos
El hallazgo de una bolsa que al principio se creyó que contenía dos cadáveres de embriones humanos movilizó este sábado a los vecinos de una zona cercana a Plaza Yrigoyen.
El hecho, que generó un clima de conmoción y estupor entre los frentistas de la cuadra de 20, entre 62 y 62, tuvo lugar pasado el mediodía cuando un grupo de trabajadores municipales realizaba tareas de limpieza.
Según le contó a eldia.com un vecino de calle 20 que conversó con los trabajadores, "después de pasar la escoba por el cordón y acumular una montaña de hojas, un grupo se disponía a levantar estos residuos cuando detectaron un elemento extraño. Todo sucedió cuando estaban empujando con la escoba la hojarasca seca a la pala".
Movilizados por lo que descubrieron, los trabajadores removieron el cúmulo de hojas para despejar la suciedad y de esta manera examinar más de cerca lo que parecían ser dos fetos. Fue en ese momento que se toparon con varios elementos de similares características. "Eran como partes de un animal desmembrado" sostuvo el frentista.
Si bien en un primer momento creyeron que se trataba de un animal, tras analizar la fisonomía de los elementos hallados concluyeron que lo mejor era dar aviso a la policía ya que según sospechaban, se trataba de dos fetos.
La hipótesis de que lo encontrado guardaba una estrecha relación con la práctica de un aborto tomó más fuerza por una serie de objetos que se hallaban pegados a los restos. "Había tijeras, gasas, jeringas, hojas de corte tipo bisturí todo cubierto de sangre" señaló el frentista.
LE PUEDE INTERESAR
Matan a balazos a un comisario para robarle el auto al llegar a la casa de su novia en Moreno
LE PUEDE INTERESAR
Con dudas en la causa y movimientos en la Policía, una marcha por Justicia
La denuncia que radicaron al 911 generó que un comando de la policía científica se dirigiera al lugar a fin de llevar adelante las pericias pertinentes. Siempre en base a los testimonios aportados, los trabajadores "entregaron una bolsa a los uniformados con los elementos que encontraron".
En este marco, tras realizar una serie de exámenes científicos sobre las partes encontradas, se logró determinar que se trataba de restos de un animal. Así lo confirmaron a este medio fuentes judiciales que intervinieron en la investigación.
Si bien todavía no se ha logrado establecer a qué tipo de ejemplar pertenecen estos desmembramientos, las primeras proyecciones indican que se trataría de "fetos equinos o testículos de algún animal".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí