Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tras el allanamiento

Oscuro panorama: Mario Teruel podría ir preso por sus plantas de marihuana

Oscuro panorama: Mario Teruel podría ir preso por sus plantas de marihuana

El panorama para la familia Teruel se oscurece a medida que pasan los días: Mario, el ahora ex integrante de Los Nocheros (abandonó la agrupación cuando se supo que su hijo Lautaro fue acusado e imputado por abuso sexual), podría ir preso por las plantas de marihuana que encontraron en su hogar, tras un allanamiento.

El hallazgo se produjo la semana pasada, cuando el fiscal Sergio Federico Obeid (quien lleva las causas por abuso sexual contra el hijo del músico), realizó una inspección ocular en la casa para constatar la versión de la víctima. Fue entonces que una habitación encontraron varias plantas de marihuana con sus respectivos fertilizantes, lámparas con plafón y rociadores.

Luego del descubrimiento, Obeid llamó a su colega de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, el fiscal Santiago López Soto, quien a su vez solicitó la declaración de incompetencia material y remitió las investigaciones a la Justicia Federal. Con este desarrollo de los acontecimientos, Soto realizó una presentación, en la cual detalló: “en virtud de lo dispuesto por los artículos 241 y 242 del Código Penal, la Unidad sostiene su incompetencia para continuar interviniendo en la investigación”, por lo cual “corresponde declarar la incompetencia material y que las actuaciones se remitan a la Justicia Federal”.

Además, el fiscal argumentó: “el criterio se sostiene fundamentalmente en los elementos hallados en una de las dependencias del domicilio del Sr. Mario Rolando Teruel, tratándose de fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, sumado a que la cantidad de plantas de cannabis sativa halladas, exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal”.

Y la otra noticia de último momento es que el abogado de Lautaro Teruel, Luciano Romano, abandonó su defensa alegando “motivos personales”. Tras conocerse la segunda denuncia en su contra el letrado decidió dar un paso al costado.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla