Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Insólito

El preso que se había escapado corriendo de Olmos cayó en la Uocra: era “seguridad”

El 27 de mayo se fue de un camión de traslados con otro preso al que atraparon enseguida. Éste estaba en la sede de 50 entre 3 y 4

El preso que se había escapado corriendo de Olmos cayó en la Uocra: era “seguridad”

El momento en que Ariel Sebastián paz Rodríguez era trasladado a una dependencia policial / captura de video

20 de Junio de 2019 | 02:36
Edición impresa

No tiene un apodo tan llamativo como el amigo con el que se fugó del penal de Olmos, pero al otro - conocido como “Cotonete”- la libertad le duró unas pocas horas, mientras que él no sólo se las ingenió para mantenerse prófugo durante casi un mes, sino que hasta cumplió tareas de “seguridad” en la puerta de la sede que la Uocra tiene en la zona más “top” de La Plata. Pero, se sabe, nada es para siempre y este muchacho cayó ayer en ese edificio gremial, confirmaron fuentes oficiales.

Se trata de Ariel Sebastián Paz Rodríguez, de 32 años, quien el 27 de mayo pasado escapó junto a un cómplice cuando tenían previsto su traslado.

El secuaz fue recapturado a las pocas horas en el partido de Avellaneda, pero a Rodríguez -considerado de alta peligrosidad- se le perdió el rastro hasta las últimas horas cuando policías de la Bonaerense constataron que trabajaba como empleado de seguridad en la sede central de la UOCRA La Plata, en 50 entre 3 y 4 y fueron a buscarlo.

Para capturarlo se montó un operativo especial, en virtud del lugar donde se iba a desarrollar y el perfil del evadido. “Se resistió a su aprehensión con complicidad de integrantes del gremio”, reconoció una fuente oficial, aunque el incidente no duró demasiado y Paz Rodríguez ya está de nuevo en una celda.

¿Oportunistas?

La fuga que lo tuvo como protagonista, a él y a “Cotonete”, sucedió el 27 de mayo pasado, cuando ambos escaparon corriendo de un playón del complejo penitenciario de Olmos.

Hasta entonces estaban alojados en el penal de máxima seguridad de Sierra Chica y aquel lunes habían llegado hasta la cárcel de Olmos para luego ser trasladados a juzgados platenses por distintos requerimientos judiciales.

Según confirmaron fuentes policiales y penitenciarias, el colectivo que traía a los presos desde la zona de Olavarría quedó detenido en un estacionamiento de la Unidad N°1 de Olmos, esperando a que abrieran los Tribunales.

Más allá de las dudas que aún persisten en torno a este caso, lo cierto es que los detenidos pudieron eludir el control de los custodios y escapar por un descampado, corriendo.

Por eso, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) decidió iniciarle un sumario administrativo a los nueve agentes que estuvieron involucrados en el caso, dos de los cuales ya fueron declarados en disponibilidad preventiva.

Esteban Raúl “Cotonete” Palomeque Cabrera (31) está procesado por robo agravado en una causa que se tramita en Lomas de Zamora; mientras que Paz Rodríguez Paz, también detenido por robo calificado, está a disposición de la justicia de Morón.

Los dos llevaban varios años de reclusión en Sierra Chica, una de las unidades penitenciarias consideradas de alta seguridad en el servicio penitenciario provincial.

A “Cotonete” lo encontraron a las pocas horas en el Sur del Conurbano bonaerense, más concretamente en Villa Tranquila, de Avellaneda, cerca de la zona donde vive su familia. Su compañero de fuga cayó recién ayer, en la Uocra.

El traslado de presos para comparendos judiciales es un trámite de rutina, y cuando la presencia de los imputados se requiere lejos del penal donde están alojados, el viaje se programa con anticipación. En este caso el camión penitenciario llegó a La Plata antes del horario de apertura del fuero penal, razón por la cual los choferes y custodias decidieron “hacer tiempo” en el predio de Olmos donde funcionan “celdas extramuros”, especiales para los traslados. De ahí se escaparon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla