Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL “DEPREDADOR” DE HOLLYWOOD CAMBIA DE ESTRATEGIA

Se va el tercero: Weinstein estrena abogados, entre ellos, una mujer

Se va el tercero: Weinstein estrena abogados, entre ellos, una mujer

Archivo

A un poco más de dos meses de su juicio, Harvey Weinstein reclutó a dos nuevos abogados defensores, entre ellos a una mujer, su tercer cambio en la materia desde que fuera acusado por agresiones sexuales.

Los nuevos abogados reclutados por el ex productor de Hollywood, ambos provenientes de Chicago, son Damon Cheronis y Donna Rotunno, una ex fiscal especializada en la defensa de hombres en casos de delitos sexuales.

Los bufetes de los dos profesionales confirmaron que defenderán a Weinstein, inculpado por agresiones sexuales a dos mujeres, una por violación, en 2013, y otra por sexo oral forzado, en 2006.

En una entrevista concedida en 2018 a la Chicago Magazine, Rotunno tomó distancia con el movimiento #MeToo, cuyo origen se remonta precisamente al caso de Weinstein.

“Estamos en una era en que se condena por alegación, contrariamente al principio de presunción de inocencia”, dijo. #MeToo pregona que hay que “creer a las mujeres” cuando denuncian casos de este tipo.

Rotunno subrayó también que ser mujer en estos procesos le permite un mayor grado de agresividad hacia las mujeres que declaran ser víctimas de agresiones sexuales.

Un hombre “puede ser un excelente abogado, pero si interroga a una mujer con el mismo veneno que yo será catalogado de matón. Si soy yo, funciona sin problema. Y es muy eficaz”, señaló.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla