Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Monotributo: vence mañana el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web o desde la aplicación móvil "MiMonotributo" 

Monotributo: vence mañana el plazo para la recategorización
21 de Julio de 2019 | 16:28


El plazo para la recategorización de aquellos que estén inscriptos en el Régimen del Monotributo vence mañana, y deberán hacerlo solo quienes registraron "cambios" en la actividad, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El trámite puede realizarse desde la web o desde la aplicación móvil "MiMonotributo" disponible en Android e IOS, precisó el organismo en un comunicado.

La AFIP recordó que si en los "últimos 12 meses hubo cambios en el desarrollo de la actividad, como por ejemplo, aumento o disminución de los ingresos, de gastos de electricidad o alquiler, hay que recategorizarse". 

Para conocer la categoría que corresponde y "cuanto hay que abonar", si se registraron modificaciones, se deberá ingresar a la tabla de categorías vigente desde el 1/1/2019. mientras que en la guía "paso a paso, Recategorización" explica como realizar el trámite. 

Para los contribuyentes que no tuvieron cambios en el último año, en ninguno de los aspectos citados, el organismo público indicó que "no hay que hacer ningún trámite, y da por entendido que corresponde a la misma categoría". 

Para adherirse hay que ingresar al sitio web de la AFIP con Clave Fiscal y buscar la opción dentro de Servicios Administrativos. 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla