Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El teatro del Bosque lleva más de 10 años abandonado / Demián Alday
El concejal platense por Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Gastón Crespo, presentó un pedido de informes en el cuerpo legislativo local sobre “el estado de deterioro del Teatro del Lago”. En su presentación, el edil criticó con dureza la “inacción del Municipio ante la necesidad de recuperar y poner en valor el patrimonio cultural de la Ciudad”.
Crespo subrayó que “desde hace años, dentro de las prioridades de la política municipal no está la preservación de nuestro gran patrimonio histórico y cultural, que nos hizo reconocidos como un faro de las artes plásticas, la música, el teatro”.
“Esto, por ejemplo, se ve reflejado en el estado de abandono del Teatro del Lago”, dijo, y opinó que “si bien aún pertenece al ámbito provincial, el Municipio debería reclamar la transferencia a su órbita para encarar con urgencia las obras necesarias para su puesta en valor”.
En ese contexto, el concejal resaltó el reclamo de asociaciones de vecinos como Defendamos La Plata, que “vienen denunciando el gran deterioro al que ha llegado el anfiteatro ubicado en el Bosque”. Y replicó una descripción del olvidado paseo platense: “Sus históricas columnas y pérgolas descascaradas y pintadas con aerosol; sus 2.600 butacas oxidadas y en pésimas condiciones; escombros de obras que nunca avanzaron”.
En una nota publicada por este diario el 30 de junio último, se describió al actual Teatro del Lago como “un triste muestrario de pastos, rajaduras y butacas estropeadas por la desidia de las autoridades que, vale decirlo, no dijeron una sola palabra ante la consulta que se les hizo sobre el presente y -menos aún- el futuro del lugar. Un sitio que desde 1949 fue, en forma intermitente, escenario de recitales, obras de teatro, espectáculos de danza, y un larguísimo etcétera, protagonizados por figuras de nivel internacional, nacional y local”.
El edil del GEN, por su parte, concluyó: “Con todos los atributos históricos, arquitectónicos, culturales, recreativos y gastronómicos que tenemos, La Plata podría ser una de las ciudades más elegidas del país”.
LE PUEDE INTERESAR
La Ciudad se viste de fiesta de la mano de la comunidad peruana
LE PUEDE INTERESAR
Se larga la carrera 8k y habrá cortes en el Centro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí