Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La CGT no llama a un paro pero reclama mejora salarial
La CGT no llama a un paro pero reclama mejora salarial
14 de Agosto de 2019 | 04:12
Edición impresa

El consejo directivo de la CGT que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña descartó de forma total la posibilidad de llamar a una huelga nacional y adelantó que hoy solicitará al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a la vez que defendió “la institucionalidad”.

En una rueda de prensa improvisada ofrecida frente a las puertas de la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), los sindicalistas se pronunciaron por la defensa de “la institucionalidad democrática”, aunque señalaron que “el presidente Mauricio Macri debe dedicarse a gobernar hasta el 10 de diciembre” y modificar “el rumbo económico”.

“Observo a un Presidente molesto y enojado y ausente de la realidad”, afirmó Acuña, quien dudó que el Gobierno vaya a modificar el rumbo económico de aquí a octubre.

Los dirigentes ratificaron su rechazo total al modelo económico oficial, pero descartaron un posible paro ante “la gravedad de la situación” y la necesidad de preservar las instituciones.

En cambio, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce el kirchnerista Hugo Yasky analizará hoy la situación político-económica y ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar medidas de “acción directa” ante “la brutal devaluación de los salarios”. No descartan un paro antes de las elecciones.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla