Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |APLICACIONES DE CITAS AMOROSAS

En Tinder, ellas son más selectivas a la hora de buscar una pareja

Así lo revela un informe que precisa que las mujeres se inclinan por los hombres que tienen estudios. A ellos les daría lo mismo

En Tinder, ellas son más selectivas a la hora de buscar una pareja

Las mujeres prefieren que sus “opciones” en tinder tengan un alto nivel de instrucción / shutterstock

16 de Agosto de 2019 | 01:58
Edición impresa

Podría decirse que lo mismo ocurre en la vida cotidiana pero ahora Tinder lo demuestra a través de un estudio: en las aplicaciones de citas, también llamadas dating apps, las mujeres son mucho más selectivas que los varones.

Concretamente, un trabajo realizado en Bélgica pero con alcance global realizado en los últimos días reveló que, al menos en la aplicación de citas amorosas Tinder, las mujeres muestran tener una preferencia mayor por los hombres que tienen estudios superiores y se muestran así más instruidos. En contrapunto, a ellos les interesa poco ese aspecto ni se sienten intimidados por aquellas que son profesionales.

Para el trabajo, realizado por la Universidad de Gante, se propuso un estudio en donde se evaluaron 3.600 perfiles de la mencionada app. Los expertos crearon 24 perfiles falsos (12 para cada sexo) en diferentes ciudades de Bélgica. Entonces, a cada uno se le dio un nivel de educación determinado de cuatro establecidos, relacionados con la Administración de Empresas, y que aparecían como información en la pantalla principal del perfil en Tinder. Se asignó más en detalle dos licenciaturas de tres años en Office Management y Business Management, y otras dos de nivel posgrado (máster) de cuatro y cinco años de duración. Los autores del estudio descartaron introducir niveles más bajos a la educación universitaria para evitar confusiones.

“Si bien las mujeres son las que tienen más presencia, los hombres ya alcanzan el 40% del total”

Federico Volinsky, creador del sitio de citas virtuales BlindLove

 

Según se explicó, todos los perfiles creados tenían la misma edad: 23 años. Y, para que llame la atención, los autores definieron especialmente el uso de las imágenes a mostrar en estos perfiles falsos. Las fotos seleccionadas fueron sometidas a una votación en una plataforma de imágenes y allí 493 usuarios votaron a partir de los rostros que consideraban más atractivos.

Todo este procedimiento les dejó ver a los autores que los niveles educativos sólo tienen una importancia considerable si son las mujeres las que evalúan a los hombres. Al sexo masculino, de acuerdo a lo que descubrieron, les da exactamente lo mismo.

En el paper en cuestión, los autores dejan claro que no saben a ciencia cierta las razones por las que se producen estas preferencias. “Desconocemos si este efecto ha sido impulsado porque las mujeres prefieren una pareja inteligente, una pareja con un estatus más alto, una pareja con un potencial de ganancias superior u otra razón distinta a las anteriores”, precisaron.

Para los responsables del trabajo, sin embargo, “los resultados no pueden ser generalizados pero evidentemente reflejan una diferencia bastante significativa entre las percepciones de los hombres y las mujeres a la hora de encontrarse”.

El estudio, es bueno decir, se conoce en un momento donde las aplicaciones de citas -como Tinder, en este caso- no paran de sumar seguidores tanto entre los varones como en las mujeres. A nivel latinoamericano, de hecho, se estima que Argentina es el segundo país de la región que más encuentros concreta mediante dating apps y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más del 70% de los encuentros vuelve a repetirse y un 40% de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero.

Si bien no existen cifras oficiales, se estima que cerca de 200 millones de personas en el mundo usan este tipo de apps cada mes y se calcula que casi el 50% de sus usuarios conoció a su actual pareja online.

“Si bien las mujeres son las que más tienen presencia en estas redes, los hombres ya alcanzan el 40% de la cantidad total de usuarios”, dice Federico Volinsky, creador del sitio de citas virtuales BlindLove y para quien “el futuro de las aplicaciones de citas va a seguir creciendo muchísimo”.

Las palabras no parecen exageradas: Tinder, Badoo, Happn, Match son algunos de los sitios de citas que, incluso a diferencia de Tinder, proponen hasta encuentros sexuales de manera bien clara y directa.

En muchos casos, explican los especialistas, se trata de una nueva generación de apps que se caracterizan por ser más sinceras en cuanto al deseo de sus usuarios. Si en las descripciones de Tinder se explicitan búsquedas para tríos, o amantes por fuera de la pareja, o una búsqueda de touch and go, estas nuevas herramientas tecnológicas que están ganando mercado en muchos países de Europa, parecerían llevar ahora una gran ventaja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla