Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Taquillazo del cine nacional

Furor en la boletería: “It” vendió medio millón de tickets, pero le pisa los talones “La odisea de los giles”

La película con Darín y Brandoni es uno de los sucesos del año, y la única cinta argentina que pasó el millón de entradas

10 de Septiembre de 2019 | 03:23
Edición impresa

Si bien el debut de “It 2” no estuvo a la altura de las películas de Disney que este año rompieron la taquilla, igual fue un arranque demoledor para el payaso asesino, que calentó las boleterías en sus primeros cuatro días en cartel, totalizando 470.852 espectadores en 613 pantallas.

Casi medio millón de entradas para la producción dirigida por el argentino Andy Muschietti, basado en el clásico de Stephen King que tuviera una adaptación televisiva y que marcó a varias generaciones.

La cinta del payaso fue seguida por la producción argentina “La odisea de los giles”, con 144.076 en 251 pantallas, sumando a la fecha 1.228.242 entradas vendidas: es la primera película argentina que pasa el millón de entradas vendidas en la temporada, un éxito inesperado en un año flojo para el cine nacional en la taquilla. Además, por tercer fin de semana consecutivo, la película de Sebastián Borensztein, el hijo de Tato Bores que ya había disfrutado del éxito taquillero con “Un cuento chino”, superó los 100 mil espectadores, algo que pocas películas nacionales hicieron este año incluso en su primer fin de semana en cartel.

La cinta protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni se metió así en el top 10 del año, única presencia nacional, con el mérito doble de haber tenido que competir en los cines contra el estreno de la segunda parte de “It” y de “Había una vez... en Hollywood”, la nueva película de Quentin Tarantino relegada a segundo lugar por la cinta argentina también este fin de semana.

Y eso que a Tarantino no le está yendo mal en los cines nacionales. Lleva vendidas casi 250 mil entradas en 11 días, lo que la coloca entre las mejores cinco cintas de la filmografía de estadounidense en la taquilla argentina. De todos modos, esta semana vio una abrupta caída en la venta de tickets, con 43.662 boletos expendidos (tras un arranque de casi 200 mil entradas en una semana). Pero si no se derrumba en su tercera semana, tiene todo para llegar al final de su carrera comercial con 400.000 espectadores y convertirse así en la más exitosa de toda la carrera del director en el mercado local.

En la Ciudad

En la Ciudad, la situación fue similar: “It” fue lo más visto, con más de 4 mil tickets vendidos, pero “La odisea...” superó las 2.500 entradas, una marca excelente en la que es su tercera semana en cartel.

Lejos, en tercer lugar, quedó Tarantino, que se desinfló tras el furor inicial también en La Plata.

Esta semana, llegarán a la cartelera la cinta animada en stop motion “Señor Link”, la comedia sobre un muchacho que se despierta en un mundo sin música de Los Beatles “Yesterday”, además de “Presidente Bajo Fuego” y las argentinas “Bruja” y “Claudia”. Dejan la cartelera “La viuda”, “Por gracia de dios”, “Alcanzando tu sueño”, “Ted Bundy: durmiendo con el asesino”, el spin off de “Rápidos y furiosos” y “Spider-Man: lejos de casa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla