Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OCUPARÁ EL CARGO DE PAULA CASAMIQUELA

Marcelo Silva es el nuevo entrenador de Las Lobas

La CD albiazul decidió renovar el cuerpo técnico del equipo de vóley femenino

Marcelo Silva es el nuevo entrenador de Las Lobas

Martín Silva es el nuevo entrenador de las Lobas/ web

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

28 de Octubre de 2020 | 01:38
Edición impresa

La noticia causó sorpresa. En la tarde de ayer se informó por medio de la página oficial del club Gimnasia que Marcelo Silva era el nuevo entrenador de equipo femenino de vóley, cargo que ocupaba Paula Casamiquela.

El Negro Silva (52 años), actual asistente de Hernán Ferraro en el seleccionado femenino argentino, hará su debut al frente de Las Lobas en la Liga Argentina del año próximo, aunque la disputa de dicho torneo dependerá de la pandemia de Coronavirus.

El cuerpo técnico de Silva en Gimnasia estará integrado por los colaboradores que se detallan a continuación: Julieta Maresca y Martín Ambrosini serán sus asistentes técnicos; mientras que Julián Guiraldez estará a cargo de la preparación física del conjunto mens sana.

En lo que respecta a Paula Casamiquela se le ofreció el puesto de manager; mientras en lo que tiene que ver con Alicia sería algo así como una “fuente de consulta” permanente del vóley de Gimnasia y del club en general. Aunque por lo que pudo averiguar este medio no seguirían ligadas a la institución.

Sergio Lamoglie es vocal titular de la Comisión Directiva de Gimnasia y encargado del Departamento de Vóley del club de calle 4 dijo al respecto de la renovación del cuerpo técnico que “nosotros no echamos a nadie. A Paula (Casamiquela) le ofrecimos el cargo de manager, que creemos que es el puesto que más le puede rendir al vóley, pero todavía no nos respondió. En el caso de Alicia sería una fuente de consulta permanente para el club”.

En otro tramo del diálogo con este medio, Lamoglie expresó que “entendíamos que no podíamos dejar pasar la oportunidad de experimentar una renovación con la incorporación de Marcelo Silva, un entrenador de enorme jerarquía, que es uno de los asistentes del seleccionado argentino”.

Lamoglie también comentó que tuvieron un par de reuniones con Casamiquela, una presencial y otra vía Zoom. “Creo que si Paula acepta ser manager y sumado al resto del cuerpo técnico estaríamos frente a algo revolucionario y sería la envidia de cualquier equipo de vóley del país”, recalcó el directivo.

Este diario también tuvo acceso a la palabra de Alicia Casamiquela (85 años), un verdadero símbolo del vóley albiazul que tuvo conceptos fuertes con respecto a la actual CD. “Hace dos años que los Casamiquela estamos teniendo una persecución permanente dentro del club. Y con esto que sucedió hoy (por ayer) estoy sumamente dolida”.

Casamiquela calificó de “circo” a todo lo que está sucediendo con el vóley de Gimnasia. “Durante toda la cuarentena no llamaron a mi casa para ver como encontraba y de la noche a la mañana me entero que hay un nuevo entrenador. La verdad que es difícil de entender”, sostuvo.

“Yo no le quiero hacer mal al club, porque saben cómo lo quiero -siguió diciendo Casamiquela-, pero se han encargado de deshacer todo lo bueno que nosotros le hemos dado al vóley. Pero esto no es de ahora, sino que hace mucho que se viene procesando”.

Más adelante añadió que “es una falta de respeto. Con Paula tuvieron charla cara a cara y otra de modo virtual. Le ofrecen el puesto de manager, pero que rol va a cumplir cuando ya está todo armado el cuerpo técnico. Es solamente para que el apellido Casamiquela siga de alguna manera ahí, de modo decorativo”.

Por último Casamiquela, hablando con mucha lucidez, afirmó que “cuando Pellegrino asumió la primera presidencia me pidió que quería ver a Las Lobas campeonas. A lo que le contesté que íbamos a hacer lo posible. Lo intentamos y le dimos la Copa de la Liga Argentina Femenina en 2017. Pero ahora parece que se olvidó de todo”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Martín Silva es el nuevo entrenador de las Lobas/ web

Paula y Alicia Casamiquela / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla