
"Fácticamente imposible": la Justicia en La Plata rechazó la reimpresión de boletas en la Provincia
"Fácticamente imposible": la Justicia en La Plata rechazó la reimpresión de boletas en la Provincia
Los docentes universitarios confirmaron el paro y mañana tampoco habrá clases en las Facultades
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en el inicio de la semana
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
El relato de uno de los rehenes argentinos liberado por Hamas: "No sabés lo que pasamos acá"
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Super Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y la chance de un auto 0KM
Entrega de equipamiento y puesta en valor de una escuela de Olmos
El premio Nobel de Economía, a quienes explicaron el crecimiento impulsado por la innovación
Planteo de profesionales químicos tras la explosión en una escuela
Un economista aseguró que Milei prepara una nueva convertibilidad
Otra muerte por el tránsito en la Región: los accidentes en 2025 provocaron 61 fallecidos
Adolescente de 14 años asesinada de un tiro en una fiesta clandestina en Bernal
Una reunión que marcó el arraigo y el auge del narcotráfico en la Región
Nico Vázquez rompió el silencio y contó todo sobre su relación con Dai Fernández: "Es la realidad"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La CD albiazul decidió renovar el cuerpo técnico del equipo de vóley femenino
Martín Silva es el nuevo entrenador de las Lobas/ web
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
La noticia causó sorpresa. En la tarde de ayer se informó por medio de la página oficial del club Gimnasia que Marcelo Silva era el nuevo entrenador de equipo femenino de vóley, cargo que ocupaba Paula Casamiquela.
El Negro Silva (52 años), actual asistente de Hernán Ferraro en el seleccionado femenino argentino, hará su debut al frente de Las Lobas en la Liga Argentina del año próximo, aunque la disputa de dicho torneo dependerá de la pandemia de Coronavirus.
El cuerpo técnico de Silva en Gimnasia estará integrado por los colaboradores que se detallan a continuación: Julieta Maresca y Martín Ambrosini serán sus asistentes técnicos; mientras que Julián Guiraldez estará a cargo de la preparación física del conjunto mens sana.
En lo que respecta a Paula Casamiquela se le ofreció el puesto de manager; mientras en lo que tiene que ver con Alicia sería algo así como una “fuente de consulta” permanente del vóley de Gimnasia y del club en general. Aunque por lo que pudo averiguar este medio no seguirían ligadas a la institución.
Sergio Lamoglie es vocal titular de la Comisión Directiva de Gimnasia y encargado del Departamento de Vóley del club de calle 4 dijo al respecto de la renovación del cuerpo técnico que “nosotros no echamos a nadie. A Paula (Casamiquela) le ofrecimos el cargo de manager, que creemos que es el puesto que más le puede rendir al vóley, pero todavía no nos respondió. En el caso de Alicia sería una fuente de consulta permanente para el club”.
En otro tramo del diálogo con este medio, Lamoglie expresó que “entendíamos que no podíamos dejar pasar la oportunidad de experimentar una renovación con la incorporación de Marcelo Silva, un entrenador de enorme jerarquía, que es uno de los asistentes del seleccionado argentino”.
LE PUEDE INTERESAR
Todo para ver
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Lamoglie también comentó que tuvieron un par de reuniones con Casamiquela, una presencial y otra vía Zoom. “Creo que si Paula acepta ser manager y sumado al resto del cuerpo técnico estaríamos frente a algo revolucionario y sería la envidia de cualquier equipo de vóley del país”, recalcó el directivo.
Este diario también tuvo acceso a la palabra de Alicia Casamiquela (85 años), un verdadero símbolo del vóley albiazul que tuvo conceptos fuertes con respecto a la actual CD. “Hace dos años que los Casamiquela estamos teniendo una persecución permanente dentro del club. Y con esto que sucedió hoy (por ayer) estoy sumamente dolida”.
Casamiquela calificó de “circo” a todo lo que está sucediendo con el vóley de Gimnasia. “Durante toda la cuarentena no llamaron a mi casa para ver como encontraba y de la noche a la mañana me entero que hay un nuevo entrenador. La verdad que es difícil de entender”, sostuvo.
“Yo no le quiero hacer mal al club, porque saben cómo lo quiero -siguió diciendo Casamiquela-, pero se han encargado de deshacer todo lo bueno que nosotros le hemos dado al vóley. Pero esto no es de ahora, sino que hace mucho que se viene procesando”.
Más adelante añadió que “es una falta de respeto. Con Paula tuvieron charla cara a cara y otra de modo virtual. Le ofrecen el puesto de manager, pero que rol va a cumplir cuando ya está todo armado el cuerpo técnico. Es solamente para que el apellido Casamiquela siga de alguna manera ahí, de modo decorativo”.
Por último Casamiquela, hablando con mucha lucidez, afirmó que “cuando Pellegrino asumió la primera presidencia me pidió que quería ver a Las Lobas campeonas. A lo que le contesté que íbamos a hacer lo posible. Lo intentamos y le dimos la Copa de la Liga Argentina Femenina en 2017. Pero ahora parece que se olvidó de todo”, cerró.
Martín Silva es el nuevo entrenador de las Lobas/ web
Paula y Alicia Casamiquela / Archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí