Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL MERCADO CAMBIARIO, MÁS CALMO

El dólar se desinfla de a poco y cae en todas sus cotizaciones: el paralelo retrocedió aún más

En la Región el blue cerró en $182 y bajó $17 pesos desde el lunes. También cayeron la cotización del contado con liqui y el MEP

30 de Octubre de 2020 | 01:55
Edición impresa

El dólar blue cerró en baja por cuarta jornada consecutiva, al caer otros $2 en la Región hasta los $182, mientras que en la city porteña retrocedió hasta los $175, en un mercado con muy pocas operaciones y escasos vendedores, que no quieren desprenderse de los dólares en un escenario cambiante.

Este es el menor valor en dos semanas del dólar paralelo y la brecha cambiaria frente al oficial se redujo al 123,5 por ciento, tras rozar el 150 por ciento el viernes pasado.

Así, entre el lunes y este jueves, el billete paralelo acumuló una merma de $17, al pasar desde el récord de $199 hasta los $182 actuales.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) retrocedió un 0,7 por ciento ($1,08) hasta los $151,22 y llevó la brecha hasta el 93,1 por ciento, el nivel más bajo desde el 2 de octubre. De esta manera, la cotización se derrumbó un 16,5 por ciento ($29,84) desde el jueves pasado. Con la misma tónica, el dólar MEP, o Bolsa, bajó un 0,6 por ciento (81 centavos) a $144,04, con lo cual el spread se ubicó en el 84 por ciento.

El dólar solidario -que incluye el 30 por ciento del impuesto PAÍS y un 35 por ciento a cuenta de Ganancias- se mantuvo estable a $138,44, ya que el promedio minorista cerró a $83,90. En el Banco Nación, en tanto, el billete se vendió a $83,50.

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa terminó casi sin variaciones a $78,30 (-1 centavo) en una rueda con mayor participación de la oferta genuina. Cabe destacar que el tipo de cambio no anotaba un cierre inferior al del día previo desde el 15 de octubre.

Fuentes privadas del mercado estimaron que el saldo positivo por la intervención oficial estuvo en el orden de los U$S5 millones, aproximadamente. En lo que va de octubre, de esta manera, el BCRA acumula ventas por unos U$S895 millones.

RIESGO PAÍS Y BOLSA

El riesgo país argentino medido por el banco JP. Morgan subió 3 unidades a 1.484 puntos básicos. Este referente anotó el miércoles el récord de 1.492 puntos desde que en septiembre se reconfiguró tras el canje de deuda soberana.

Por su parte, los bonos en dólares se mantuvieron equilibrados en general, frente a una caída del 2 por ciento en los tres días anteriores. El referente Bonar 2030 cayó un leve 0,2 por ciento.

Los títulos soberanos emitidos para reestructurar la deuda siguen operando a la baja de manera generalizada y sus rendimientos se encuentran cada vez más lejos de los vistos cuando se cerró la operación de la reestructuración de la deuda.

En tanto, la bolsa porteña y los ADRs argentinos rebotaron por selectivas recompras de carteras luego de sufrir severas caídas en las últimas tres jornadas, ante la desconfianza de los inversores sobre el futuro inmediato de la economía del país y un complejo escenario cambiario.

Con el apoyo del movimiento ascendente de los mercados en EEUU, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) rebotó el 3,2 por ciento, a 44.914,24 unidades, tras un derrumbe del 6,8 por ciento el miércoles -una de las mayores caídas diarias desde marzo- y acumula un saldo negativo del 17,1 por ciento en los tres primeros días de la semana.

Las subas más relevantes las registraron las acciones de Transportadora de Gas del Sur (+7,5 por ciento); Cresud (+6,9 por ciento); y Grupo Supervielle (+6,9 por ciento).

En Wall Street, por su parte, las acciones argentinas cerraron con mayoría de alzas, de las cuales se destacaron los avances de IRSA (+12,4 por ciento); YPF (+5 por ciento); Banco BBVA (+3,9 por ciento); e IRSA Propiedades Comerciales (+3,8 por ciento).

Cresud, y su controlada IRSA, pusieron en marcha un proceso de reestructuración de deuda, al igual que la firma energética Genneia, por un monto total de casi U$S310 millones de dólares.

 

Cotizaciones

DÓLAR BLUE PLATENSE
$ 182

DÓLAR BLUE PORTEÑO
$ 175

DÓLAR TURISTA O AHORRO
$ 138,44

DÓLAR OFICIAL
$ 83,90

DÓLAR CCL
$ 151,22

DÓLAR BOLSA
$ 144,04

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla