
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Hay una decisión de enviarla este año", dijo la funcionaria en relación a la iniciativa
La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso en el transcurso de este mes.
"Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias", detalló Ibarra en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, estimó que la iniciativa podría ser tratada en diciembre y pidió que el debate de la iniciativa sea "respetuoso", y "sin agravios ni escraches de ningún lado".
"Hay una decisión de enviarlo este año. Entraría este mes al Congreso, y la idea es, si el Presidente convoca a sesiones extraordinarias, tratarlo en diciembre", aseguró la funcionaria, quien expresó su "confianza en que sea ley".
"Queremos discutir, persuadir, votar y hacer un debate respetuoso. Somos muy respetuosos de los disensos que hay en la sociedad y queremos que sea sin agravios, sin escraches de ningún lado, y saldar las cosas como se saldan en democracia", aseveró Ibarra esta mañana.
En ese marco, recordó que la iniciativa "es una promesa de campaña y un compromiso asumido ante la Asamblea Legislativa" por el mandatario, por lo que se están "tratando de tratar de acercar los proyectos existentes. No habrá sorpresas en el proyecto, aunque será conocido cuando lo anuncie el Presidente".
LE PUEDE INTERESAR
Una por una, las obras que la Provincia hará en La Plata el año próximo
La propuesta buscará "atender un problema gravísimo que tiene el sistema de salud ya que la penalización no disuade, los abortos se suceden, y las mujeres mueren o queda afectada su salud", amplió.
"Tenemos casi 40 mil egresos hospitalarios por malas prácticas en abortos clandestinos" lo que redunda además en el "sistema de salud público", explicó Ibarra.
En este sentido, la funcionaria sostuvo que las autoridades desean que el hospital público funcione como una "red" que en un primer momento acompañe con información. "Hoy sabemos que el aborto que se hace en las primeras semanas se puede hacer con pastillas en forma muy segura, ambulatoria, así que vamos a tratar de que el hospital público haga un trabajo primero de cuidar la vida y la salud de la mujeres y dar información", apuntó.
La funcionaria añadió: "Sabemos que la penalización del aborto no ha disuadido a las mujeres que toman esta decisión, el número de abortos que suceden en condiciones de clandestinidad es altísimo y las estimaciones más serias dan que hay entre 370.000 y 520.000 abortos clandestinos por año en Argentina". "Esta cifra nos debe alarmar", sostuvo y aseguró que, por este motivo, "el Estado debe hacerse cargo de la salud pública".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí