Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sigue la polémica

Impuesto a la riqueza: la Cámara de Comercio también pide correcciones

Impuesto a la riqueza: la Cámara de Comercio también pide correcciones
23 de Noviembre de 2020 | 04:39
Edición impresa

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) reiteró su preocupación ante llamado el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario, que el Senado podría convertir en Ley la próxima semana, y pidió “correcciones que reduzcan las consecuencias adversas que generaría sobre la economía nacional”

En línea con lo que manifestó a mediados septiembre pasado sobre la iniciativa, la CAC dijo que “la progresividad es una característica bienvenida de los esquemas impositivos, pero también debe tenerse en cuenta que en el país ya existen tributos que están en función de la capacidad económica del contribuyente”.

La entidad planteó incrementar la suma exenta –originalmente fijada en $200 millones– a un monto de entre $280 y $300 millones, considerando la inflación y la variación del tipo de cambio de los últimos meses, al entender que el aporte alcanzaría a muchos más contribuyentes de lo originalmente previsto.

También propuso transformar el mínimo exento en un mínimo no imponible, lo que significaría una importante mejora en materia de equidad; y eliminar las normas propias sobre residencia que pretenden alcanzar a sujetos que residen en otros países y que generarían un alto grado de conflictividad y judicialización de esos conflictos.

Otro punto de las propuestas aborda suprimir el tratamiento diferencial entre activos en el país y en el exterior y eliminar la repatriación de fondos vinculada con ese tratamiento; reducir las alícuotas aplicables; y gravar con una alícuota reducida (no mayor al 0,5%) las participaciones societarias y empresarias. Finalmente, planteó eximir a los títulos públicos nacionales, provinciales y municipales y la casa habitación hasta cierto límite; y disponer un plan de pago en cuotas no menor a 12 mensualidades.

La entidad -en un comunicado- manifestó estar “convencida de que la expansión de la actividad y la corrección del déficit fiscal, para ser sostenibles, requieren de la existencia de un sector privado dinámico y moderno”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla