Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BOCA SE ENTRENA EN MODO COPA LIBERTADORES

Salvio volvió a hacer fútbol con normalidad y tiene un pie adentro del equipo

La presencia del volante será la clave para definir el elenco titular que jugará en Brasil

Salvio volvió a hacer fútbol con normalidad y tiene un pie adentro del equipo

Miguel Russo ultima detalles tácticos a la espera del viaje copero hacia Brasil para visitar a Inter / @boca

23 de Noviembre de 2020 | 05:21
Edición impresa

Eduardo Salvio volvió a entrenarse haciendo fútbol durante 30 minutos y cada vez está más cerca de viajar mañana a Brasil, e incluso para formar parte del equipo titular de Boca que al día siguiente visitará a Internacional, de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.

El plantel boquense se realizó en la víspera los hisopados correspondientes ante cada salida al exterior del país y posteriormente se entrenó en el predio de Ezeiza con vistas al juego ante los brasileños.

En ese entrenamiento Miguel Ángel Russo, quien hoy ofrecerá una conferencia de prensa personalizada desde las 11, y posteriormente lo hará un jugador, realizó una práctica de fútbol en la que se mezclaron titulares con suplentes por espacio de media hora, y en ese lapso a Salvio se lo notó muy recuperado del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió hace 12 días.

Boca estará viajando a Brasil mañana por la tarde y pernoctará en Porto Alegre una vez finalizado el encuentro, para retornar el jueves por la mañana a Buenos Aires.

El probable equipo que reiniciaría la Copa Libertadores en octavos de final sería entonces con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio o Franco Soldano, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Sebastián Villa; Cardona o Soldano; Carlos Tevez.

Boca llega a este viaje a Brasil luego de sufrir dos derrotas consecutivas en la Copa de la Liga, con talleres y Lanús, respectivamente, las cuales interrumpieron un largo invicto de 16 presentaciones sin caídas bajo la actual gestión, que incluyó el título de la última edición de la Superliga en una definición mano a mano con River.

De todos modos, en ambas presentaciones Miguel Russo dispuso una larga serie de modificaciones, en particular por las ausencias de los jugadores convocados por sus países para jugar la última doble fecha de las Eliminatorias que conducen al Mundial de Qatar 2022.

Retomando la actualidad de Salvio, que es el principal interrogante para la formación del equipo que visitará al Inter, ayer volvió a responder muy bien y fuentes cercanas al cuerpo técnico adelantaron que no lo descartan cómo titular.

Si juega Salvio, Edwin Cardona iría al ataque con Carlos Tevez y Sebastián Villa se movería particularmente por el carril izquierdo. Si no juega, Villa sería ubicado por derecha y Cardona por la izquierda, con Tevez-Soldano en el ataque.

De la práctica dispuesta por Russo tomaron parte quienes no sumaron minutos con Lanús, en la derrota 2-1, que son, posiblemente, los que sean parte de la formación inicial contra el Inter, porque en buena parte fueron quienes tuvieron descanso por el torneo Copa de la Liga para tenerlos al cien por ciento en la serie de octavos que empezará a desarrollarse este miércoles y se completará el siguiente (2 de diciembre) en la Bombonera.

En lo referido a Salvio, ya entró en la fase final de la recuperación de la lesión muscular que lo dejó afuera de la consideración para los partidos contra Talleres y Lanús, que volvió a tener contacto con la pelota, que se lo vio bien y que, según avisó el propio Russo, va viajar a Brasil con el resto de la delegación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla