
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Colapinto terminó 19º y lejos de Gasly en la primera prueba del Gran Premio de Singapur
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Presión con los dólares y el riesgo país sube y acaricia los 1300 puntos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La presencia del volante será la clave para definir el elenco titular que jugará en Brasil
Miguel Russo ultima detalles tácticos a la espera del viaje copero hacia Brasil para visitar a Inter / @boca
Eduardo Salvio volvió a entrenarse haciendo fútbol durante 30 minutos y cada vez está más cerca de viajar mañana a Brasil, e incluso para formar parte del equipo titular de Boca que al día siguiente visitará a Internacional, de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.
El plantel boquense se realizó en la víspera los hisopados correspondientes ante cada salida al exterior del país y posteriormente se entrenó en el predio de Ezeiza con vistas al juego ante los brasileños.
En ese entrenamiento Miguel Ángel Russo, quien hoy ofrecerá una conferencia de prensa personalizada desde las 11, y posteriormente lo hará un jugador, realizó una práctica de fútbol en la que se mezclaron titulares con suplentes por espacio de media hora, y en ese lapso a Salvio se lo notó muy recuperado del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió hace 12 días.
Boca estará viajando a Brasil mañana por la tarde y pernoctará en Porto Alegre una vez finalizado el encuentro, para retornar el jueves por la mañana a Buenos Aires.
El probable equipo que reiniciaría la Copa Libertadores en octavos de final sería entonces con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio o Franco Soldano, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Sebastián Villa; Cardona o Soldano; Carlos Tevez.
Boca llega a este viaje a Brasil luego de sufrir dos derrotas consecutivas en la Copa de la Liga, con talleres y Lanús, respectivamente, las cuales interrumpieron un largo invicto de 16 presentaciones sin caídas bajo la actual gestión, que incluyó el título de la última edición de la Superliga en una definición mano a mano con River.
LE PUEDE INTERESAR
Tras testeos negativos, el Muñeco tiene todo el potencial para la Copa
De todos modos, en ambas presentaciones Miguel Russo dispuso una larga serie de modificaciones, en particular por las ausencias de los jugadores convocados por sus países para jugar la última doble fecha de las Eliminatorias que conducen al Mundial de Qatar 2022.
Retomando la actualidad de Salvio, que es el principal interrogante para la formación del equipo que visitará al Inter, ayer volvió a responder muy bien y fuentes cercanas al cuerpo técnico adelantaron que no lo descartan cómo titular.
Si juega Salvio, Edwin Cardona iría al ataque con Carlos Tevez y Sebastián Villa se movería particularmente por el carril izquierdo. Si no juega, Villa sería ubicado por derecha y Cardona por la izquierda, con Tevez-Soldano en el ataque.
De la práctica dispuesta por Russo tomaron parte quienes no sumaron minutos con Lanús, en la derrota 2-1, que son, posiblemente, los que sean parte de la formación inicial contra el Inter, porque en buena parte fueron quienes tuvieron descanso por el torneo Copa de la Liga para tenerlos al cien por ciento en la serie de octavos que empezará a desarrollarse este miércoles y se completará el siguiente (2 de diciembre) en la Bombonera.
En lo referido a Salvio, ya entró en la fase final de la recuperación de la lesión muscular que lo dejó afuera de la consideración para los partidos contra Talleres y Lanús, que volvió a tener contacto con la pelota, que se lo vio bien y que, según avisó el propio Russo, va viajar a Brasil con el resto de la delegación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí