Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Papa Francisco
El papa Francisco abrirá hoy el encuentro intercontinental de jueces y juezas que adhieren a la doctrina franciscana, quienes deliberarán hasta mañana bajo el lema “Construcción de la nueva justicia social. Hacia la plena vigencia de los derechos fundamentales de las personas en condiciones de vulnerabilidad”.
Luego de las palabras del Pontífice, que se difundirán a las 16.30 hora local, en el encuentro virtual hablará el juez Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño Roberto Andrés Gallardo, presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju), desde su creación en junio de 2019, informaron los organizadores.
Gallardo dijo al sitio iJudicial de la Justicia porteña que “el papa Francisco ha definido varios extremos de esa nueva obra en su reciente Encíclica Fratelli Tutti”.
“Su presencia en la actividad, así como la del canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, de integrantes de Cortes Supremas de varios Estados y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos prometen un encuentro vibrante y sustantivo”, resaltó.
Detalló el magistrado que “el encuentro de cierre del año de Copaju reunirá a magistrados de América, desde Canadá hasta Argentina y Chile y de la conducción africana del Comité Panafricano para debatir sobre un tema que nos ocupa y preocupa: la construcción de la nueva Justicia Social”.
Destacó además que participará el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni como expositor.
LE PUEDE INTERESAR
Un juez de La Plata entre los que eligen a sucesores de Bruglia y Bertuzzi
LE PUEDE INTERESAR
Los asesores por la reforma aconsejaron los juicios por jurados
Mañana martes será el turno de los informes de los capítulos nacionales, donde abrirá el presidente de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteña Carlos Balbín.
En las dos jornadas expondrán también magistradas y magistrados de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Marruecos, México, Perú, Uruguay y Venezuela, se detalló.
Balbín dijo que “la construcción de la nueva justicia social exige garantizar la igualdad de resultados y no simplemente la igualdad formal y de trato y oportunidades”. La inscripción es abierta a todo público y gratuita y para ello se deberá ingresar a http://bit.ly/3ntNlVk.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí