Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCHIVO
El Ministerio de Economía de la Nación consiguió financiamiento al realizar ayer la primera de las cinco subastas del mes, donde consiguió $9.755 millones a través de la licitación de dos letras en pesos a tasa variable,suma con la que cubrió los vencimientos de los próximos días.
La cartera que encabeza Martín Guzmán cumplió con las necesidades de fondos por $4.300 millones que operan en los próximos días y logró un financiamiento neto por $5.400 millones, en línea con el objetivo que se había anunciado el equipo económico el lunes, según El Cronista.
Para los analistas, la licitación despertó un escaso apetito inversor, a diferencia de las subastas de títulos ajustados por CER.En esta oportunidad, colocó $9.024 millones de la letra más corta, con vencimiento el 29 de enero de 2021, con un margen de corte de 300 puntos básicos sobre la tasa de pases pasivos promedio de los últimos cinco días, de 34,5 por ciento, por lo que la tasa anual quedó en 37,5 por ciento anual. Así, adjudicó el 55 por ciento del monto ofertado, de $16.429 millones. En tanto, obtuvo $731 millones de la otra, que expira el 31 de marzo del año que viene, con un margen de corte de 320, por lo que la tasa anual quedó en 37,7 por ciento.
Recibió ofertas por $1.656 millones, y aceptó solo el 44 por ciento del total. Desde Economía explicaron que no se adjudicó la totalidad de las ofertas debido a que el monto colocado “satisfizo las necesidades de financiamiento”, en el marco de “la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro Nacional a tasas reales positivas y sostenibles”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí