Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
VIDEO. Una banda de mecheras cometió un robo en un comercio del centro de La Plata
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
VIDEO. Violenta entradera en La Plata: golpearon durante horas a una pareja de jubilados
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Elecciones en Chile: con más del 25% de votos escrutados, Kast se impone por casi 20 puntos
Murió Kshamenk, la histórica orca que pasó más de tres décadas en Mundo Marino
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
"Horror": los mensajes de Javier Milei y del Gobierno tras el ataque antisemita en Sídney
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó hoy la obra hidráulica que se lleva adelante en calle 9 e/ 520 y 520 bis, la cual permitirá mejorar la red de desagües en Tolosa y Ringuelet. "Las inundaciones dejaron de ser un tema del que no se hablaba y hoy son una política de gobierno", expresó en esta oportunidad.
Acompañado por vecinos de la zona intervenida junto a autoridades locales, el Jefe Comunal verificó esta tarde el avance de la construcción de un conducto de hormigón que permitirá aliviar los sumideros de la zona y evitar la acumulación de aguas pluviales.
"Hace 4 años, los platenses nos dieron un mandato con una prioridad muy clara: que empecemos a hacer las obras para mitigar las inundaciones", recordó Garro, y remarcó: "Por eso, trabajamos para que se hagan realidad y cumplimos con la ejecución de obras que, como esta, le permiten a los vecinos dormir más tranquilos cuando llueve".
Vale recordar que los trabajos, que alcanzan un 90% de ejecución, se llevan adelante en el marco del Plan Integral de Obras Hidráulicas Complementarias que la Comuna desarrolla con el objetivo de mejorar el drenaje y el escurrimiento del agua cuando llueve.
Las mismas comprenden la instalación de una cañería de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro y 70 metros de largo, que aliviará los sumideros y las tomas de agua de lluvia de la zona en cuestión y los comunicará con el conducto de avenida 520. Además, las mencionadas tareas se complementarán con la realización de dos nuevos sumideros.
Según se informó, mediante relevamientos subterráneos de la red pluvial, los técnicos municipales detectaron que se podía optimizar el funcionamiento de la misma anulando la conexión existente y habilitando una nueva, logrando disminuir el nivel de anegamientos ante lluvias de mediana intensidad que se producían hasta ahora en la zona baja de 9 y 520 bis.
LE PUEDE INTERESAR
De a poco el calor dice presente otra vez
"No sólo empezamos las obras que los vecinos esperaban desde hace años, sino que además, junto a la Universidad Nacional de La Plata diseñamos un plan integral que incluye capacitación y tecnología, lo que nos permite estar mejor preparados frente a las lluvias", enfatizó Garro, y concluyó: "Estamos cambiando la realidad de los platenses con acciones que hacía años esperaban y que quedarán para siempre".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí