

La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro dijo hoy que las netbooks halladas en un depósito de la localidad bonaerense de Tortuguitas "no son parte de ningún descubrimiento" sino material del programa "Aprender conectados", que figura en los stocks oficiales y que debe ser distribuido "este año en las escuelas".
El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri respondió así mediante un comunicado y en su cuenta de Twitter a las críticas generadas luego de que días atrás la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) detectara algo más de 100 mil netbooks y otros insumos tecnológicos en un depósito.
"El supuesto ´hallazgo´ de netbooks, lejos de ser algo negativo habla de saludables procesos institucionales durante nuestra gestión al frente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación", escribió Finocchiaro.
"No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha", publicó Finocchiaro en su cuenta de Twitter.
También, sostuvo que en 2019 se entregaron "más del 60 por ciento" de las netbooks y advirtió que "el remanente, de acuerdo al cronograma, debía llegar a las escuelas este año".
"Para finalizar, resulta curioso que en el supuesto descubrimiento de la SIGEN no se hiciera referencia a todo el equipamiento (access points, switches, routers, entre otros elementos), correspondiente al Plan Nacional de Conectividad Escolar, necesario para proveer Internet al 100 por ciento de las aulas de las escuelas del sistema de gestión estatal del país (alcanzamos el 60 por ciento de la matrícula en 2019)", agregó.
LE PUEDE INTERESAR
“La situación es delicada”, reconoció Kicillof sobre el acuerdo con bonistas
LE PUEDE INTERESAR
Para el economista Furiase “va a costar bajar la inflación” en la Argentina
Sobre el registro oficial de esos materiales, aseguró el "16 de septiembre de 2019, mediante el sistema de gestión de documentación electrónica, la SIGEN envió una comunicación oficial a Educar.S.E. solicitando el stock de netbooks en el depósito Corasa. En esa oportunidad se informaron 238.380 unidades".
"Las 100 mil (netbooks) que provocan esta respuesta son el remanente de aquella existencia", apuntó.
Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que ordenará la apertura "inmediata" de un inventario para evaluar el estado de las netbooks y los materiales didácticos de computación hallados por la SIGEN en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí