Se levantan más voces del campo por la crisis de las inundaciones en la Provincia
Se levantan más voces del campo por la crisis de las inundaciones en la Provincia
Gimnasia: el plantel levantó el entrenamiento en Abasto y se agrava el conflicto por los salarios
Tensa votación en la UNLP: Franja Morada retuvo 9 facultades pero en Psicología ganó el peronismo
¡Héroes! Salvataje providencial en un cuartel de bomberos voluntarios en La Plata
Atropelló a un motociclista y huyó: brutal choque y abandono de persona en la zona oeste de La Plata
Kicillof busca sumar aportantes al IPS y sacárselos a la Anses
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Miles de cancelaciones de vuelos y demoras en EEUU por conflicto con los controladores
Sábado con probables chaparrones en La Plata: el tiempo para este finde
Milei en Bolivia participa de la asunción presidencial de Rodrigo Paz Pereira
Por fin un fin de semana en paz para el dólar tras el cierre del viernes: ¿a cuánto cotiza?
Los gremios estatales insisten en retomar la negociación salarial
Llaman a otra huelga universitaria entre el miércoles y el viernes
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo en La Plata
Finde especial en NINI: ofertas, juegos y sorteo en el aniversario
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Super Cartonazo, gratis con EL DIA: pozo $9.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Otro paso positivo en defensa del hábito de la lectura en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Este jueves se reanuda en La Plata el juicio a los dos presuntos falsos productores de televisión acusados de engañar a dos menores de edad que querían participar en programas de bailanta y a quienes habrían raptado durante ocho días en una casa de Berisso, con fines sexuales.
El jueves último, la acusación amplió los cargos contra los enjuiciados luego de evaluar los dichos de testigos que declararon en el debate y el relato de las víctimas.
El abogado Juan Di Nardo, representante de las víctimas en el rol de particular damnificado, alegó que hay pruebas nuevas para re encuadrar el caso a “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad calificada y corrupción de menores”.
Así, se complicó la situación procesal de los acusados, Luis Alberto Leiva y su hijo Lucas, quienes llegaron en libertad al juicio .
Ante esta situación, el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata -integrado por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Claudia Marengo- a pedido del defensor oficial Eliseo Graziano, dispuso un cuarto intermedio hasta el 27 de este mes, para que se pueda analizar la nueva prueba introducida por la acusación.
En la investigación preliminar, el fiscal Alvaro Garganta, dictaminó que se reunieron pruebas como para sospechar que los acusados, en el 2012, subieron a dos niñas de 13 y 14 años a un auto y las llevaron a una casa de Berisso, bajo el engaño de que harían un “casting” para el programa de TV “Pasión de sábado”.
LE PUEDE INTERESAR
Arrestado por asesinar a su ex pareja delante de las hijas
LE PUEDE INTERESAR
Tres minutos de locura en pleno centro
También se sospecha que en ese lugar las niñas fueron abusadas sexualmente. En la primera jornada del debate, las menores declararon ante el Tribunal. Ahora tienen 20 y 21 años. Recordaron lo ocurrido y lo que habían expuesto en cámara Gesell.
Al inicio del juicio, fiscal Martín Chiorazzi adelantó que intentará acreditar que los acusados cometieron los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y corrupción de menores. Graziano adelantó que buscará demostrar la inexistencia del delito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí