

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge Vázquez
Obispo de Morón
El 13 de marzo de 2013 quedará grabado en la memoria de millones de argentinos como un día de profunda emoción. Jorge Bergoglio se convertía en Francisco.
Esa emoción dio pronto paso a un ilusionante nuevo camino. Con Francisco, como con Benedicto XVI, Juan Pablo II, y cada Papa antes que él, los cristianos nos encontramos con un nuevo pastor que nos propuso un camino. Un camino que nunca acaba en ellos. Un camino que lleva a Dios mediante el amor a un prójimo que Francisco, desde el inicio de su pontificado, situó en la periferia. Por eso, para ir al encuentro de aquel en la periferia, Francisco propuso una Iglesia en salida, una Iglesia en movimiento. Ese camino de Iglesia en salida se profundiza con Francisco como un camino sinodal. La palabra sínodo expresa desde tiempos remotos la idea de los miembros del pueblo de Dios caminando juntos. Francisco señala que la sinodalidad expresa la figura de Iglesia que brota del Evangelio y que hoy está llamada a encarnarse en la historia, en fidelidad a la Tradición. Francisco, en otras palabras, nos propone caminar juntos para cumplir con la misión de la Iglesia en los tiempos que nos tocan.
Somos muchos los obispos que hemos convocado sínodos diocesanos. Se trata de procesos que se inician, ante todo, con la escucha. La escucha de la realidad humana, que es a veces dolorosa y hasta trágica.
El escuchar nos lleva al diálogo y a la apertura para que surja lo nuevo, siendo capaces así de cambiar la propia opinión a partir de lo que hemos escuchado de los demás.
Estos 7 años, muchos han buscado en el Papa soluciones mágicas. Pero no ha venido a ello. Este tiempo, Francisco nos ha hecho caminar, caminar escuchando y valorando nuestras diferencias individuales, abriéndonos al compartir, discerniendo, sabiendo que no sólo es importante el destino sino el mismo caminar.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Protocolos claros y programas aptos para enfrentar la pandemia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí