Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ante el avance del coronavirus, las medidas dependen del consejo de los especialistas

Ante el avance del coronavirus, las medidas dependen del consejo de los especialistas

(Foto: Presidencia)

Mariano Spezzapria, desde la residencia de Olivos

15 de Marzo de 2020 | 19:02

La definición de las nuevas medidas que se vayan a adoptar para contener el avance del coronavirus en la Argentina fueron analizadas con el consejo de médicos especialistas, entre ellos varios infectólogos, que están reunidos esta tarde en la quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo aseguraron a EL DIA fuentes que participan de la cumbre en la que el Gobierno nacional, el bonaerense y el porteño definen si mañana continúa el ciclo lectivo y si se disponen medidas más duras aún, como una "cuarentena masiva" para toda la población durante dos semanas. Según pudo saber este diario, la opinión de los especialistas fue no suspender las clases, pero sin embargo el Gobierno tomará la decisión política de la medida.

Entre esos especialistas se encuentran Mirta Roses, representante de la Organización Mundial de la Salud; Eduardo López, un infectólogo del Hospital de Niños porteño; Tomás Orduna, director del hospital Nuñiz y Ana Gentile, referente de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Todos ellos componen un grupo de 20 especialistas que ingresaron a Olivos a bordo de una combi.

Según trascendió, en la reunión hay posturas opuestas a nivel político: mientras Larreta sería partidario de suspender el ciclo lectivo y promover una cuarentena a la población, Kicillof buscaría mantener las escuelas abiertas. El Gobernador tiene un problema agregado al coronavirus: 1.8 millón de chicos y adolescentes comen todos los días en escuelas primarias y secundarias.

"Los que saben son los médicos. No podés tomar semejante decisión basado en una creencia personal", afirmó una fuente vinculada a uno de los referentes políticos de la cumbre. En la misma línea, sostuvo: "toda decisión drástica siempre tiene impacto negativo en términos sociales y económicos, pero la prioridad es la salud; por eso ahora definen los epidemiólogos".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla