VIDEO.- Un infierno en la Ciudad: ola de calor y más de 15 mil vecinos sin luz
VIDEO.- Un infierno en la Ciudad: ola de calor y más de 15 mil vecinos sin luz
Derrame en Magdalena: la Justicia anuló el acuerdo con Shell
VIDEO.- Estilo caribe, la lluvia se enfocó en algunos barrios
Kicillof, más cerca de ser titular del PJ y cumbre para porotear la lista
VIDEO.- El verano, el deterioro y otro balcón que pudo armar un drama
Llaman a licitación para la obra de recuperación del Parque Saavedra
Desde la industria textil salieron a criticar con dureza a Caputo
AFA: la Justicia rastrea transferencias millonarias y amplía la causa por lavado
Qué puede pasar con la inflación tras la polémica por la forma de medirla
Adjudicaron las obras para la nueva bajada de City Bell en la Autopista
Piden mejoras en las bicisendas y advierten por riesgos para ciclistas
Humo y alarma en 520: el fuego no da tregua bajo el alerta naranja
Seguirá tras las rejas: revés para el acusado de matar a Rocío
Se recalienta el verano con un clásico: varias casas desvalijadas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
(Foto: Presidencia)
Mariano Spezzapria, desde la residencia de Olivos
La definición de las nuevas medidas que se vayan a adoptar para contener el avance del coronavirus en la Argentina fueron analizadas con el consejo de médicos especialistas, entre ellos varios infectólogos, que están reunidos esta tarde en la quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Así lo aseguraron a EL DIA fuentes que participan de la cumbre en la que el Gobierno nacional, el bonaerense y el porteño definen si mañana continúa el ciclo lectivo y si se disponen medidas más duras aún, como una "cuarentena masiva" para toda la población durante dos semanas. Según pudo saber este diario, la opinión de los especialistas fue no suspender las clases, pero sin embargo el Gobierno tomará la decisión política de la medida.
Entre esos especialistas se encuentran Mirta Roses, representante de la Organización Mundial de la Salud; Eduardo López, un infectólogo del Hospital de Niños porteño; Tomás Orduna, director del hospital Nuñiz y Ana Gentile, referente de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Todos ellos componen un grupo de 20 especialistas que ingresaron a Olivos a bordo de una combi.
Según trascendió, en la reunión hay posturas opuestas a nivel político: mientras Larreta sería partidario de suspender el ciclo lectivo y promover una cuarentena a la población, Kicillof buscaría mantener las escuelas abiertas. El Gobernador tiene un problema agregado al coronavirus: 1.8 millón de chicos y adolescentes comen todos los días en escuelas primarias y secundarias.
"Los que saben son los médicos. No podés tomar semejante decisión basado en una creencia personal", afirmó una fuente vinculada a uno de los referentes políticos de la cumbre. En la misma línea, sostuvo: "toda decisión drástica siempre tiene impacto negativo en términos sociales y económicos, pero la prioridad es la salud; por eso ahora definen los epidemiólogos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí