Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estados Unidos se baja de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos se baja de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
23 de Marzo de 2020 | 22:20

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos emitió en las últimas horas un comunicado en el que expresó la necesidad de que se aplacen los Juegos Olímpicos a celebrarse en la ciudad de Tokio en el marco de la situación que se está viviendo a nivel mundial por el avance de la pandemia de coronavirus. 

Se trata de una misiva en la que si bien no se expresa literalmente su renuncia a la competición sí se advierte un mensaje para presionar a los organizadores para que tomen la decisión de postergar la realización de los juegos para el año que viene. 

Firmado por la presidenta de dicho organismo, Sussane Lyons, el pedido está dirigido al Comité Olímpico Internacional y señala que "está más claro que nunca que el camino hacia el aplazamiento (de los Juegos Olímpicos) es el más prometedor. Alentamos al COI a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se puedan llevar a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores".

Entre los fundamentos que se exponen en la carta, se apunta una encuesta que se realizó a más de 1700 atletas en la que se les pregunó cuál era su postura sobre la crisis del coronavirus y si se debían de postergar las justas veraniegas.

Según se da a entender, la mayoría de los deportistas se mostró a favor de la suspención mientras que un pequeño porcentaje contestó que necesitaba más información sobre el caso para dar una respuesta.

Canadá y Australia amenazaron con no presentar a sus atletas si se mantenía el calendario original de los Juegos y con la petición de Estados Unidos de que debería de reagendarlos.

Es por ello que se interpreta que de continuar con la postura de que los juegos se lleven a cabo según los previsto, Estados Unidos podría tomar la decisión de no competir, lo que dejaría unos juegos olímpicos sin sus tres de sus potencias. 

LA CARTA COMPLETA

“Agradecemos a los 1,780 atletas del Equipo de EE. UU. Por compartir su voz y su sincero aporte al abordar los problemas relacionados con COVID-19 y los Juegos de Tokio, y cumplir nuestra promesa de poner a los atletas en primer lugar. Ahora estamos seguros de haber escuchado una amplia gama de puntos de vista y comprender la diversidad de desafíos que enfrentan nuestros atletas. Lamentamos que no haya un resultado que pueda resolver todas las preocupaciones que enfrentamos. Nuestra conclusión más importante de esta amplia respuesta de los atletas es que, incluso si las preocupaciones de salud significativas actuales podrían aliviarse a fines del verano, las enormes interrupciones en el entorno de entrenamiento, los controles de dopaje y el proceso de calificación no pueden superarse de manera satisfactoria. Con ese fin, está más claro que nunca que el camino hacia el aplazamiento es el más prometedor, y alentamos al COI a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se puedan llevar a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores. Esperamos sus comentarios y dirección, y estamos listos para trabajar en apoyo del Equipo de EE. UU. Y en plena cooperación con la comunidad global ".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla