La hoja de ruta de Estados Unidos para Venezuela: cómo son las tres fases
La hoja de ruta de Estados Unidos para Venezuela: cómo son las tres fases
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
¡Bombazo! Apareció la supuesta amante de Luciano Castro: quién es Sarah Borrell y qué dijo
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
Rige alerta por crecidas del Río de la Plata en la Región: las recomendaciones
Romina Gaetani habló tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y sufro”
Inesperada guerra entre Hilary Duff y Ashley Tisdale: “Egocéntrica” y “Tóxica”
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Cómo funciona el sistema inteligente que controla en La Plata el Estacionamiento Medido
Persecución, choque y muerte frente a la casa de Cristina Kirchner
Anestesiólogos platenses en alerta: por falta de pago peligra la atención en hospitales públicos
El platense Tomás Etcheverry cayó ante Musetti y se despidió del ATP de Hong Kong
Emotiva despedida a Brigitte Bardot: revelan las causas de su muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el gobierno nacional y bonaerense volvieron a salir ayer a advertir sobre las consecuencias de bloquear caminos de ingresos a los distritos, un fenómeno que comenzó a extenderse en los últimos días entre intendentes del interior provincial en medio del temor ante el contagio de coronavirus.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni se mostró este martes en contra de esa medida, sostuvo que es “contraproducente” y apuntó contra los intendentes, a quienes les envió un mensaje: “Tienen que entender que cada uno no puede hacer lo que quiere”, afirmó el funcionario.
“Pasa por la responsabilidad de aquellos que creen que bloqueando caminos, cerrando sus ciudades, creen que están todos a salvo, y en muchos lugares es contraproducente”, consideró en declaraciones radiales.
En este sentido, argumentó que “para aquel que tiene la necesidad de transitar, la mínima distancia de los puntos siempre es la recta, cuando se empieza a bloquear ese camino, y una persona sin saber si está infectado, en lugar de hacer un camino reto puede estar dando vueltas por todo el conurbano para encontrar un lugar para pasar”.
El fenómeno comenzó la semana pasada, cuando se viralizaron imágenes de automóviles con turistas que llegaban a destinos turísticos de la Costa poco antes de que se dictaran las medidas de restricción de circulación pero cuando ya se recomendaba no salir de las casas para evitar la expansión del virus.
En ese marco, en los últimos días cada vez más municipios bloquearon accesos. Roque Pérez, San Nicolás y Chacabuco fueron los precursores junto a los municipios de la costa, previo a la medida que determinó el aislamiento total y obligatorio. Y en las últimas horas se sumaron Trenque Lauquen, Necochea, Ezeiza, San Vicente, Navarro, Mercedes y San Andrés de Giles, Lomas de Zamora y Almirante Brown, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Alivio en los mercados impulsado por el plan de reactivación de EE UU
LE PUEDE INTERESAR
El Día de la Memoria se recordó, sin marcha, en las redes sociales
Sin enfrentarlos directamente ni señalarlos individualmente, desde el gobierno le piden a los intendentes que se aboquen a hacer cumplir la cuarentena pero sin tomar decisiones propias.
“Vemos que aparecen los arrebatos o las decisiones individuales de un sector producto de hacer un gesto a sus propios gobernados”, dijo Sergio Massa. “Yo lo que le diría esos intendentes es que detengan a quienes violen la cuarentena y que apliquen multas de 50 a 500.000 pesos. Nada más doloroso que la detención y el golpe en el bolsillo para los imbéciles”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí