“Ya es insoportable”: sube el termómetro, falta el agua y la luz
“Ya es insoportable”: sube el termómetro, falta el agua y la luz
VIDEO. Definen la habilitación definitiva de muñecos en medio de reclamos
Alumnos de Villa Elisa adaptaron una bici para un vecino discapacitado
Se tomaron un tiempo pero lo hicieron: en Boca ratificaron a Úbeda
La Provincia refinancia deuda por más de 17 mil millones de pesos
Quién se va a tomar vacaciones en el Gabinete y que hará el Presidente
La CGT Regional llamó a “movilizar contra la reforma laboral”
Cristina Kirchner presenta “una lenta recuperación” y seguirá internada
El calor extremo puede llevar la sensación térmica a los 40 grados
Desde este jueves el estacionamiento medido con horario reducido
Piden ayuda para la familia de una beba que precisa un transplante
Sigue la limpieza de fachadas, persianas y espacios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos funcionarios del gabinete de Kicillof se expresaron este sábado sobre el tema
Dos funcionarios del gabinete del gobierno provincial se sumaron este sábado a los cuestionamientos por la flexibilización de la cuarentena en Capital Federal.
Por la mañana, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, sostuvo hoy que la flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires implica un "enorme riesgo para el conurbano" y ratificó que la provincia “no habilitará en forma indiscriminada” la apertura de comercios en el área Metropolitana (AMBA) debido a que el transporte público “es el foco más grande” de contagio del coronavirus.
“En la provincia tenemos dos realidades: la provincia interior donde ya están habilitadas algunas actividades y el Conurbano donde el criterio va a ser muy restrictivo”, sostuvo en declaraciones a la AM 750.
García explicó que esta semana “con las aperturas que hizo la ciudad de Buenos Aires se incrementó en 500.000 la cantidad de personas que se trasladan”.
“Eso visto desde el conurbano es un enorme riesgo. Se hace muy difícil que si se abriera o se activaran las mismas actividades que en CABA, los municipios puedan ejercer el control", graficó.
La ministra recordó que cada decisión que toma la provincia “es consultada con los intendentes” y consignó que “en su mayoría la casi totalidad de los jefes comunales del conurbano han decidido que no hubiera salidas recreativas y que no hubiera apertura indiscriminada de comercios”.
Precisó que eso se fundamenta en que la base de sustentación económica de la Ciudad de Buenos Aires “es el comercio y los servicios y la base de sustentación económica de la Provincia de Buenos Aires es la actividad industrial y productiva”.
“La mirada está puesta en la reapertura de fábricas o empresas del primero, segundo y tercer cordón, con protocolos muy estrictos, a tal punto que el traslado del personal corre por cuenta de la empresa en transporte privado”, detalló.
En tanto, puntualizó que por el momento en esos distritos “sólo se habilitó el comercio de proximidad, de barrio” y dijo que la postura del gobierno cuenta con el apoyo de los intendentes de la zona sur del conurbano.
“Hay que limitar las salidas, evitar el transporte y que mucha gente salga a la calle para algo al mismo tiempo, sobre todo teniendo en cuenta como se multiplicaron los casos en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.
Por la noche, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak y afirmó que "cuando más circulación de gente, más probabilidad de contagios hay. Si tenemos un momento de muchos casos, también está el riesgo en el Conurbano por la conexión sobre todo comercial que hay con Capital".
"Hay que prevenir los casos antes, una vez que hay contagios masivos es muy difícil", agregó el funcionario de la cartera de Salud bonaerense.
"Veníamos trabajando muy bien con un aplanamiento de la curva eficiente. No es necesario provocar un pico para las próximas semanas. Si veníamos funcionando bien, no tenemos de llevar a nuestra sociedad a ello", sentenció. "Podemos trabajar como veníamos trabajando y cuando tenemos brotes hay que hacer el esfuerzo para reducir la circulación".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí