Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Preocupación en el distrito con más infectados

Proyectan una “montaña de casos” entre 6 y 10 semanas

Lo aseguró el ministro de Salud porteño. En la Capital Federal, los contagios de coronavirus se multiplicaron por 6 en 15 días. Donde más crecieron fueron en las villas

Proyectan una “montaña de casos” entre 6 y 10 semanas

Rodríguez larreta, y funcionarios, ayer en la celebración patria/télam

26 de Mayo de 2020 | 03:00
Edición impresa

La Capital Federal es el distrito del país con más casos positivos de coronavirus. Y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estimó que en el área se empezó a escalar la “ladera” de una “montaña” de casos que podría durar entre seis y diez semanas.

“Por la experiencia de todos los países del mundo, sabemos que han tenido un aumento leve de casos durante unos días y luego un aumento exponencial de la curva, que sube y luego baja de manera más acelerada. Eso esperamos que pase en la Ciudad (de Buenos Aires). La mayoria han tenido entre 6 y 10 semanas. En ese rango creemos que vamos a estar”, dijo el titular de la cartera sanitaria en declaraciones realizadas en TN.

Ante la consulta sobre si ese es el tiempo que durará entonces la cuarentena, fue determinante: “No puedo asegurar cuanto va a durar la cuarentena. Depende de la evolución de la curva en ese caso. Esto es semana a semana y es muy difícil planificar tanto para adelante”.

El ministro, además, dijo que “aparentemente estamos en la base de la montaña, subiendo la ladera” y para saber si efectivamente este es el inicio del pico de contagios, habrá que esperar “entre 5 ó 6 días”. Y agregó que “si es así, habremos empezado a subir esa montaña que dura entre 6 y 10 semanas”.

Días atrás, Quirós aseguró que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se debe a la evolución de la enfermedad y cambio de estrategia en la búsqueda de asintomáticos.

“La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas”, indicó el funcionario porteño.

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que los casos de contagios de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires “se multiplicaron por seis en los últimos 15 días”, lo que significa “un crecimiento muy fuerte”.

Así lo afirmó tras encabezar, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el tradicional izamiento de la bandera en el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza que lleva su nombre, en el centro porteño

En declaraciones a los periodistas, el jefe de Gobierno asumió que “es un tema de enorme preocupación” para las autoridades el “aumento de los contagios, que es muy significativo”.

Dijo que “no sabe” si ya se esta atravesando el pico”, pero que estima que los casos”van a seguir creciendo” en los próximos días.

“Uno de los sectores más sensibles son los barrios vulnerables, pero los casos están aumentando en toda la Ciudad”, agregó.

Asimismo, dijo que en los barrios vulnerables están “aumentando la asistencia alimentaria y repartiendo elementos de higiene”.

“Hoy tenemos viviendo en hoteles 1.300 personas que están aisladas y ayer inauguramos el centro mas importante de aislamiento en Costa Salguero con 700 camas”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo será esta nueva etapa de la cuarentena, Rodríguez Larreta dijo que “el objetivo es cuidar la salud de la gente, como siempre fue el objetivo”.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo por su parte que esperaban que el pico llegue el 22 de abril y opinó que eso no sucedió debido al cumplimiento de la cuarentena y agregó que el foco está puesto dentro de tres semanas pero “hay que ver que pico va a ser”.

“La pandemia ya ha entrado en niveles de multiplicación en la ciudad de Buenos Aires y la región metropolitana”, remarcó.

en los barrios más vulnerables

Ayer se confirmó que los casos de coronavirus detectados el domingo en los barrios vulnerables porteños fueron 280 de un total de 461 registrados en la Ciudad (de Buenos Aires), lo que representa más del 60 por ciento de los positivos del día en la jurisdicción, informó el gobierno.

Excepciones
Nación exceptuó del cumplimiento del aislamiento y de la prohibición de circular a personas afectadas a una serie de actividades y servicios de 9 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero no en La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla