Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Nueva aparición pública junto a Kicillof

Fernández cargó contra la oposición y habló de los olvidados por la meritocracia

“Hoy todos somos un habitante de Villa Azul”, dijo en Bernal. Defendió la gestión del intendente de Avellaneda y criticó a Martiniano Molina, ex jefe comunal de Quilmes

Fernández cargó contra la oposición y habló de los olvidados por la meritocracia

Fernández asistió al inicio de los trabajos en una obra que promete llevarle agua potable a 2,5 millones de bonaerenses / presidencia

30 de Mayo de 2020 | 03:08
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández exhortó a “no hacerse los distraídos” y afirmó que “ha llegado la hora de ocuparnos” de los “millones de argentinos que sufren”.

“Hay millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los desentendidos. ¿Cuántas veces podemos mirar para otro lado? ¿Cuántas veces vamos a hacernos los distraídos? Basta. Ha llegado la hora de ocuparnos de los argentinos que todos los días luchan en condiciones muy adversas”, advirtió Fernández.

El jefe de Estado encabezó en Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, el acto de bajada de una tunelera de AySA, en el Sistema Agua Sur, proyectado para asegurar el sistema de agua potable para los distritos del sur del Gran Buenos Aires, obra que beneficiará a 2,5 millones de habitantes.

En ese marco, el Presidente dijo que “los millones que sufren son argentinos a los que el sentido de la meritocracia dejó de lado, a quienes les hicieron creer que ellos no tenían oportunidades y nosotros vamos a darle las oportunidades a cada uno de los argentinos”.

Junto al Presidente, estaban el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros dirigentes.

Al referirse a la situación por el coronavirus, el mandatario dijo que la “pandemia nos ha dado una gran oportunidad para poner las cosas en su lugar” y añadió: “Ya sabemos lo que es esencial, qué necesitamos como sociedad y sabemos la injusticia que hay en nuestra sociedad y lo que tenemos es la oportunidad de cambiar esto”.

En referencia a los barrios populares que registran gran cantidad de contagios por coronavirus, Fernández dijo: “Todos los que estamos gobernando somos un habitante más de Villa Azul, del barrio Padre Mugica y de la villa 11-14, y de cada barrio popular que hay en Argentina, porque allí hay una necesidad y allí es donde hay derechos que reponer”.

Además, el jefe de Estado expresó su “admiración por la obra de ingeniería” que representa la tunelera para excavar el río subterráneo que llevará el agua a los partidos y bromeó que para un abogado, como él, “es algo asombroso, como si estuviera en Disneylandia”.

En un mensaje final, afirmó que “no es hora de rendirse sino con felicidad, alegría y responsabilidad enfrentar el futuro, que es lo que estamos haciendo”, y pidió “no bajar los brazos”, en medio de la pandemia.

VILLA AZUL Y LA INJUSTICIA

“Villa Azul es el ejemplo más claro de la injusticia en el país, dijo Fernández y consideró que las personas “más necesitadas son las más solidarias” y ratificó que su gobierno trabajará para la construcción de una Argentina “integrada” y aseveró que ese asentamiento también muestra la “capacidad” de cierta dirigencia.

En ese sentido, elogió al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien “se ocupó de que se convierta en un barrio, con calles, luz y cloacas” para los vecinos de la villa con jurisdicción en ese partido bonaerense, a diferencia de los que están encuadrados en los límites de Quilmes.

Es que ese barrio popular está habitado por unas 5.000 personas, de las cuales 3.000 tienen sus casas en el partido de Quilmes, donde se estableció un aislamiento obligatorio estricto a partir de los numerosos contagios de COVID-19, y otras 2.000 lo hacen en Avellaneda.

PALOS A MARTINIANO

“Cuando testeas a los que viven del lado de Avellaneda los contagios son mínimos y del otro son muchos”, lamentó Fernández, consultado sobre la gestión del ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina (Cambiemos).

Fernández insistió con que el barrio “es una prueba extraordinaria” que muestra la “enorme la diferencia en cuanto a condiciones de vida” durante una pandemia y planteó: “No es lo mismo vivir con agua potable, que sin ella”.

Pidió “entender que es imposible que en el siglo XXI haya gente viviendo en hacinamiento, sin agua”, en situaciones en las cuales a veces unas “40 personas tienen que compartir un baño” y reiteró que “lo mejor de la pandemia fue que dejó al descubierto esas injusticias”.

“Tenemos que darnos cuenta que vivimos en un país enormemente y francamente injusto; fue diseñado pensando en una cabeza, que es Buenos Aires, y con todo un país trabajando para exportar desde ese cuerpo; también hay un país central que produce soja y carnes y hay una enorme riqueza en torno a Buenos Aires, pero también hay un país periférico; yo quiero una Argentina que se integre”, expresó Fernández.

Kicillof, a su turno, le agradeció al jefe de Estado la “decisión de poner en marcha esta obra que le va a mejorar la vida a muchísimos bonaerenses” y recordó que “en la dictadura le querían poner empalizadas a los barrios populares” y consideró que es “absolutamente inadmisible y escandaloso que argentinos y argentinas no tengan un servicio tan básico como es el agua y las cloacas” y sostuvo que “hay buena parte de la provincia de Buenos Aires no tiene agua potable”.

“Tuvo que llegar un virus que se mata con algo tan básico como agua y jabón para que nos demos cuenta que es absolutamente inadmisible y escandaloso”, aseveró el mandatario provincial.

“Los millones que sufren son argentinos a los que la meritocracia dejó de lado”

“Los que estamos gobernando somos un habitante más de Villa Azul”

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla