Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "fuego amigo" contra Alberto Fernández esta vez lo lanzó Víctor Hugo Morales

"Lo que ha ocurrido como pronunciamiento del gobierno argentino es una vergüenza en varios sentidos", dijo respecto de lo expresado sobre la situación en Venezuela

El "fuego amigo" contra Alberto Fernández esta vez lo lanzó Víctor Hugo Morales
16 de Julio de 2020 | 13:27

Las declaraciones de Alberto Fernández sobre la posición del Gobierno respecto de la situación en Venezuela tuvieron un trasfondo y se dieron después de una nueva ráfaga de "fuego amigo".

El Presidente se comunicó con la producción del programa de Víctor Hugo Morales después que el conductor pronunciara una fuerte crítica por lo que fue la exposición de Sergio Villegas, representante argentino ante los organismos internacionales durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que tuvo lugar ayer en Ginebra.

"Uno puede sobrellevar que Vicentin empezó con una energía tremenda, y ahora resulta que lo más probable es que tenga que afrontar un proceso fraudulento de quiebra", comenzó diciendo el conductor, para seguir: "Uno imaginaba que el impuesto a la riqueza tenía que salir con fritas, porque es algo que corresponde, el algo justo. Pero hace ya tres meses que no hablamos de eso". Sin embargo, el punto más alto fue al referirse a Venezuela: "Se hace intolerable. Ver a un gobierno que uno imaginó de centroizquierda, peleador por la América Latina que defiende los criterios de la Patria Grande, de rodillas frente a los Estados Unidos, frente a Trump, da mucha vergüenza, da mucho dolor. Da muchas ganas de tirar todo a la marchanta. De pararse frente al mar y hacer un bollito con los sentimientos y las ilusiones que tenemos. Lo que ha ocurrido como pronunciamiento del gobierno argentino es una vergüenza en varios sentidos".

Esas palabras impulsaron al jefe de Estado a comunicarse y pedir salir al aire para hablar sobre el tema. 

"Nunca hemos desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela", dijo Fernández, quien afirmó que Villegas "hizo el mismo planteo que siempre hace porque ratificó la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo y su condena a cualquier tipo de violación de los mismos".

"También la Argentina planteó que estamos preocupados por el bloqueo que sufre Venezuela porque ese es un castigo que sufre el pueblo venezolano. Además, llamó a recuperar la convivencia democrática en Venezuela a través el diálogo de los venezolanos y sin la intromisión de otras potencias", remarcó el mandatario.

Ayer, Villegas había instando en su mensaje a "una negociación política inclusiva basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos" en Venezuela, ante la "grave crisis política, económica y humanitaria" que atraviesa ese país.

"Nosotros no avalamos el bloqueo económico a Venezuela ni la idea que hay que intervenir ese país para hacer una democracia a medida de otros", destacó Fernández, e insistió: "Siempre he planteado la defensa de los derechos humanos en cualquier lado que sea".

Con respecto a la legitimidad de los procesos eleccionarios en ese país, fue tajante: "Estamos planteando que haya un proceso democrático respecto a las elecciones que ya están en marcha. Nos referimos a las elecciones -legislativas- que vienen y que ya está en marcha. Ese es el camino democrático en que deben resolver qué hacer".

Y reiteró: "Nunca desconocimos al gobierno de Venezuela en cuestión eleccionaria. Por eso, nosotros no reconocemos a Guaidó como sí lo hizo el gobierno anterior".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla