Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La historia del mexicano llega a prime video

Danny Trejo: de la cárcel a estrella de Hollywood, en una vida hecha película

Danny Trejo: de la cárcel a estrella de Hollywood, en una vida hecha película

danny trejo, un rudo de la vida real que retrata a rudos en el cine

4 de Julio de 2020 | 05:30
Edición impresa

La vida de Danny Trejo es algo que ni Hollywood podría haber imaginado. De drogadicto y criminal juvenil a figura del cine y activista, el actor latino presenta ahora su documental biográfico “Inmate #1” y aseguró que sigue intentando remediar los errores de su tortuoso pasado.

“Es una de las razones por las que sigo trabajando para corregirlo: sí, tengo muchos remordimientos, cosas que no puedo revertir”, admitió durante una entrevista con Efe.

“Todo lo que puedo hacer es asegurarme de que la gente a la que hice daño, y sus hijos, estén bien, y asegurarme de que soy un buen ejemplo de lo que es hacer el bien”, añadió.

Con uno de los rostros más fieros del cine, pero que esconde a un tipo tremendamente entrañable, Trejo (Los Ángeles, EE.UU., 1944) estrena el martes en Prime Video “Inmate #1: The Rise of Danny Trejo”.

Se trata de un documental que explora cómo un latino que pasó por la cárcel siendo un chico acabó conquistando Hollywood en “Desperado”, “Heat” (ambas de 1995), “From Dusk Till Dawn” (1996), y, sobre todo, “Machete” (2010).

“Creo que el documental dará esperanza a los jóvenes”, opinó.

“He trabajado mucho (como consejero y activista) en centros de detención juvenil, institutos y cárceles. Y creo que esto será una buena herramienta con la que trabajar para dejarles ver cómo fue mi vida y luego hacer preguntas y respuestas (...). Puedes reescribir tu vida: todo lo que necesitas hacer es empezar a ayudar a la gente”, dijo.

El Trejo generoso y volcado en su comunidad se parece muy poco al adolescente salvaje que dividía su tiempo en Pacoima (EE.UU.) entre robos y drogas: probó la marihuana a los ocho años y la heroína a los doce.

“Mi tío Gilbert era mi héroe”, dijo sobre quien le introdujo en el lado más oscuro de su vida. “Siempre tenía un fajo de billetes con una goma (...). Y todos los demás (de ese entorno) eran trabajadores: estaban todo sudorosos. Así que lo otro me atrajo. Luego vas a la cárcel y no tienes nada. Y ahí es donde terminé”, explicó quien pasó varios años entre rejas en prisiones como San Quentin o Folsom.

Era 1969 cuando abandonó la cárcel y nadie habría profetizado que ese chicano tatuado y campeón de boxeo en prisión se iba a convertir en una estrella del cine.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla