Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN LOS ÚLTIMOS DIAS

Hubo la menor circulación de transporte desde abril

6 de Julio de 2020 | 02:47
Edición impresa

Durante los tres últimos días hábiles de la semana pasada se registró en el Area Metropolitana la menor circulación de pasajeros en el transporte público desde la primera quincena de abril, según datos difundidos ayer por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Debido a las mayores restricciones de movilidad establecidas por el gobierno nacional para frenar la escalada de casos de COVID, el promedio de usuarios que utilizó transporte público en AMBA representó un 17% del promedio diario en días hábiles previos al aislamiento social

“El movimiento de 753.367 usuarios es la cifra más baja desde la primera quincena de abril”, señala el informe, según el cual “mientras que entre el miércoles y el viernes pasado, el promedio de pasajeros se redujo un 27% respecto a la semana anterior, el sábado la reducción fue de un 22% respecto al sábado 20 de junio”.

Las cifras, obtenidas a través de un relevamiento de datos realizado por SUBE, indican que entre el miércoles 1 y el viernes 3 de julio bajó el promedio diario de pasajeros un 27% respecto a la semana anterior.

A partir de la extensión del plazo de aislamiento hasta el 17 de julio, únicamente los trabajadores de actividades esenciales, autorizadas en el DNU 297/20, pueden utilizar el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llevando siempre el permiso de circulación, el DNI, la SUBE y tapaboca obligatorio.

En este sentido, se reforzaron los controles para verificar el cumplimiento del Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) mediante un trabajo mancomunado con el Ministerio de Seguridad de la Nación y se mantuvo en vigencia el sistema “Reservá tu Tren” tanto en el ferrocarril Sarmiento como en la línea Mitre para que los trabajadores esenciales viajen respetando el distanciamiento social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla