Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Picada mortal en el Bosque: la Justicia rechazó detener al condenado por la muerte de Iván Gómez
El Zorro, tachado en el Lobo: Coccaro jugará en Newell's y Gimnasia buscará otro 9
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
Intento de abuso en las duchas de en un camping de Berisso: la gente redujo al acusado
¿Un tapado? Quien es el lateral izquierdo al que le apunta Domínguez para el Pincha
“Sería el colmo que la Justicia se desdiga”: Julieta Prandi ante la apelación de Contardi
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Argentina deberá pagarle al FMI unos USD 13.500 millones por intereses en el próximo quinquenio
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Expertos en Medicina laboral advierten que es necesario tomar recaudos para que el teletrabajo no resulte más costoso que el presencial
A más de tres meses de declarado el confinamiento social en nuestro país por la epidemia de COVID, si algo parecen haber descubierto muchos de los que tuvieron la suerte de poder seguir trabajando desde su casa es que el teletrabajo no era la panacea que imaginaban. Las limitaciones de espacio, la dificultad de poner coto horario a las exigencias, las intromisiones familiares y otros obstáculos para concentrarse pueden hacer que la experiencia resulte a la larga más agobiante que el trabajo presencial.
Frente a esta realidad que viven por estos días miles de personas sin experiencia en teletrabajo, especialistas en Medicina Laboral salieron a advertir esta semana sobre la importancia de prestar atención a la forma en que se trabaja desde casa para que esta nueva exigencia no termine afectando nuestra salud física o mental.
“La virtualización de las tareas de oficina tiene desafíos relacionados fundamentalmente con la extensión del horario laboral, que a veces incluye los fines de semana, cierto grado de aislamiento por disminución de relaciones sociales con otros trabajadores en forma presencial, el lugar de trabajo, que puede no ser el más apto para la realización de las tareas, la limitación de los momentos de ocio efectivo, el mayor sedentarismo; interrupciones por la presencia de menores, o por intercalar actividades no laborales, hasta conflictos familiares, ya que se difuminan las barreras entre trabajo y familia”, explica el doctor José Fernández Herrera , director del Curso de Actualización en Salud Ocupacional de la Universidad ISALUD
Fernández Herrera recomienda asegurarse en principio asegurase que el espacio de trabajo sea apto para la tarea que nos toca realizar prestando especial atención a cuestiones como “la ubicación de las pantallas en relación a nuestra vista y altura y la calidad de las butacas a utilizar, las que, si no son las adecuadas, con el tiempo pueden perjudicar nuestra espalda y cervical”.
No menos importante, señala el especialista, es “determinar un horario de comienzo y cierre razonable. Si bien el trabajo en casa reduce el tiempo en que se viaja, se debe dejar en claro el tiempo de conexión y desconexión para que esto no afecte nuestras relaciones familiares o tiempo de ocio post laboral”.
Con respecto a las comidas, Fernández Herrera, advierte que “no solo es necesario establecer claramente los horarios sino también designar un sector de la casa que esté destinado a ello y nos permita conectar con el momento de la comida separándolo del tiempo que uno dedica a trabajar”. Y dado que algunas ocupaciones pueden no estar sujetas a horarios fijos, también recomienda preservar un buen descanso por las noches.
LE PUEDE INTERESAR
Hubo la menor circulación de transporte desde abril
LE PUEDE INTERESAR
¿Qué hacer si mi hijo sufre o sufrió grooming?
“Dormir las horas necesarias, tratar de mantener el ritmo de sueño que veníamos realizando y respetar el tiempo de descanso son claves a la hora de rendir durante la jornada”, explica el especialista en Medicina del Trabajo, para quien “respetar la rutina laboral pre cuarentena, vistiéndose incluso de manera adecuada al iniciar la jornada de trabajo, nos ayudará anímicamente” no sólo a sobrellevar la nueva realidad sino además a ser “más eficaces en las tareas que nos toca realizar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí