Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Advierten por el aumento de enfermedades que saltan de animales a humanos

Advierten por el aumento de enfermedades que saltan de animales a humanos
6 de Julio de 2020 | 20:39

Los expertos de la ONU advirtieron en un informe que las enfermedades zoonóticas, que saltan de animales a humanos, "están aumentando" y continuarán haciéndolo si los gobiernos no toman medidas para proteger la vida silvestre y preservar el ambiente.

En dicho documento culpan al aumento de enfermedades como COVID-19 a la alta demanda de proteínas animales, las prácticas agrícolas insostenibles y el cambio climático. Dicen que las enfermedades zoonóticas desatendidas matan a dos millones de personas al año.

"En el siglo pasado hemos visto al menos seis brotes importantes de nuevos coronavirus", dijo Inger Andersen, subsecretario general y director ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de la ONU.

"En las últimas dos décadas y antes de COVID-19, las enfermedades zoonóticas causaron daños económicos de $ 100 mil millones (£ 80 mil millones)", agregó.

Por otra parte, aseguró: "Dos millones de personas en países de bajos y medianos ingresos mueren cada año a causa de enfermedades zoonóticas endémicas desatendidas, como el ántrax, la tuberculosis bovina y la rabia".

Y amplió: "A menudo se trata de comunidades con problemas complejos de desarrollo, alta dependencia del ganado y proximidad a la vida silvestre. Hemos intensificado la agricultura, expandido la infraestructura y extraído recursos a expensas de nuestros espacios silvestres".

El informe ofrece estrategias de los gobiernos sobre cómo prevenir futuros brotes, como incentivar el manejo sostenible de la tierra, mejorar la biodiversidad e invertir en investigación científica.

"La ciencia es clara en que si seguimos explotando la vida silvestre y destruyendo nuestros ecosistemas, entonces podemos esperar ver un flujo constante de estas enfermedades saltando de animales a humanos en los próximos años", dijo Andersen.

Por último, aseveró: "Para evitar brotes futuros, debemos ser mucho más deliberados sobre la protección de nuestro medio ambiente natural"

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla