Sandro cumpliría hoy 75
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
La Nación deberá definir cómo paga una deuda que exige Kicillof
Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
A los gritos: fuerte cruce en vivo entre Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Crece la tensión en PAMI: profesionales y afiliados marchan en La Plata por la crisis del sistema
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Beto Casella entre las cuerdas en medio de la crisis de BTV: el canal analiza decisiones extremas
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Abren las vacantes para ingresar a la Prefectura Naval Argentina: paso a paso, cómo postularse
Cómo es el proyecto que propone que cuatro calles comerciales sean peatonal el sábado por la tarde
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 22 de abril 2026
Juicio por la muerte de Maradona: salieron a la luz los escandalosos audios del neurocirujano
Regreso a la Luna: la NASA fija fecha y camino para intentar volver a pisarla
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sandro cumpliría hoy 75
La “nenas” que cada 19 de agosto solían acercarse a la infranqueable vivienda de Sandro en Banfield para saludarlo en el día de su cumpleaños tendrán hoy premio consuelo, a poco más de una década de su muerte, con el lanzamiento de un tema inédito para celebrar el 75º aniversario de su nacimiento.
Se trata de “No te vayas todavía”, una composición inédita rescatada de una vieja cinta, que será dada a conocer por Sony Music tras un largo proceso de recuperación y restauración del original.
Como anticipo promocional la discográfica publicó un breve clip en el que se escucha la voz del ídolo diciendo el nombre del título, para luego marcar el ritmo con cuatro tiempos e iniciar un rasgueo de guitarra acústica; junto a una frase que reza: “No te vayas todavía, porque aún no llega el día”.
De esta manera, a diez años de su muerte, el día del cumpleaños del artista volverá a contar con un hito, como solían ser las reuniones de sus fans en la puerta de su casa, las cuales eran animadas con entonaciones de clásicos como “Rosa Rosa” o “Dame el fuego de tu amor”, a la espera de que el ídolo se asomara para saludar.
La fidelidad de las fans, a las que cariñosamente había bautizado como “mis nenas” no sorprenden si se tiene en cuenta que Sandro fue uno de los máximos ídolos de la canción popular, en una larga trayectoria que lo tuvo como pionero del rock and roll en castellano y, una vez consolidado, como pilar fundamental de la balada romántica en la región.
Con éxitos como “Rosa Rosa”, “Dame el fuego de tu amor”, “Tengo”, “Quiero llenarme de tí”, “Porque yo te amo”, “Penumbras”, “Trigal” y “Una muchacha y una guitarra”, entre tantas otras, Roberto Sánchez, tal su nombre real, sobresalió como autor entre los artistas de su género y como intérprete, con su perfecta mezcla de sensualidad y sencillez, alimentada con su imagen de “muchacho de barrio”.
LE PUEDE INTERESAR
Morfeo, fuera de “Matrix 4”: ni lo llamaron
LE PUEDE INTERESAR
Sharon Stone, con munición gruesa contra Trump: “No voten por un asesino”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí