

La derecha de Etcheverry subiendo al la red / ATP Challenger de Trieste
VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
VIDEO. Así fue el emotivo reencuentro de los rehenes argentinos con sus familias
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
Los docentes universitarios se unen al paro y mañana tampoco habría clases en las Facultades
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
Fuerte choque en Camino Centenario: una motociclista herida tras impactar contra una camioneta
Javier Milei partió rumbo a Washington: "Nos van a salir los dólares por las orejas"
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en la apertura de la semana tras la intervención de EE.UU.
Promueven en el Concejo de La Plata un programa de muralismo y arte urbano
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
El relato de uno de los rehenes argentinos liberado por Hamas: "No sabés lo que pasamos acá"
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tomy se impuso al italiano Alessandro Giannessi en tres sets; mientras que Thiago Tirante avanza en el M15 de Anif, Austria
La derecha de Etcheverry subiendo al la red / ATP Challenger de Trieste
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Una notable victoria consiguió Tomás Etcheverry para pasar a octavos de final del torneo ATP Challenger de Trieste, Italia. El platense eliminó en la primera ronda, cabe destacar que tuvo que acceder desde la Qualy a la Main Draw (cuadro principal), al italiano Alessandro Giannessi al vencerlo 6-3, 4-6 y 6-1. Giannessi ocupa el puesto 157 del ranking de la ATP y este año había superado a Etcheverry (321) en el Open de Punta del Este. El partido se jugó en la ciudad uruguaya antes del parate por la pandemia.
En ese cotejo, de cuartos de final de la categoría Challenger, se disputó el pasado 28 de enero, Giannessi se impuso por 7-5, 5-7 y 6-4; aunque en el polvo de ladrillo del Tennis Club Triestino, el platense se tomó revancha tras una hora y 50 minutos de juego. Etcheverry estuvo muy efectivo desde su servicio, ya que conectó siete aces contra dos del italiano y cometió dos dobles faltas contra cuatro de su rival; mientras que Tomy también contó con una alta efectividad desde el primer servicio: 76% contra apenas el 56 de Giannessi. Al tenista platense se lo pudo ver con mayor confianza y concentración en su juego, ya sea desde los dos partidos que jugó de la clasificación del Challenger de Trieste. Seguramente con el paso de los partidos irá adquiriendo mayor velocidad y aplomo. En la otra ronda, Etcheverry (21 años) se cruzará por los octavos de final del torneo italiano frente al alemán Mats Moraing (257), que venció fácilmente al argentino Facundo Mena por 6-0 y 6-1. El cotejo por el pase a cuartos irá mañana. Por su parte, el argentino Juan Pablo Ficovich (202) también avanzó a la siguiente ronda tras dejar en el camino al eslovaco Lukas Lacko (171) por 7-5 y 7-5. En la siguiente fase jugará ante el italiano Matteo Gigante (1049), quien batió a su compatriota Filippo Baldi (249) por 6-2 y 6-2. El torneo de Trieste también cuenta con otros dos argentinos: el santiagueño Marco Trungelliti (231) y el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini (199), quienes hoy debutarán ante el británico Liam Broady (212) y el francés Antoine Hoang (127), respectivamente.
Respecto de Thiago Tirante, el otro platense que se encuentra jugando en Europa, avanzó a la Main Draw (cuadro principal) del torneo M15 de Anif, Austria, ya que en el último partido de la Qualy superó al italiano Daniele Capecchi por 6-3 y 6-1. En la primera ronda se enfrentará mañana con el holandés Mick Veldheer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí