Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
La pareja que se sigue eligiendo todos los días, 65 años después del altar
Otro brutal crimen en La Plata: un festejo con amigos terminó en tragedia
Boca en Santiago: va por un triunfo para meterle presión al Pincha
La Plata, un espejo de la crisis en los grandes conglomerados del país
Reiteran las protestas contra los ruidos molestos en la Región
FECLIBA: 70 años de trayectoria institucional representando a nuestra red de prestadores de salud
Tailhade suma acusaciones contra Adorni y el jefe de Gabinete lo lleva a la justicia
La industria textil, sacudida por un cóctel que es explosivo
Cerca de Kicillof agitan el mecanismo de las PASO para definir candidatos
Bullrich y un sugestivo video con señales de una posible candidatura
PJ: lanzan un espacio alternativo, sin Kicillof ni el kirchnerismo duro
Cavallo insiste con la idea de eliminar el cepo y liberar el dólar
Reidel negó gastos personales con tarjetas de Nucleoeléctrica
La disputa por las comisiones mantiene frenada a la Legislatura
Actividades: vóley, yoga, taekwondo, gimnasia +50, apoyo escolar y talleres
Las multas de tránsito suben 16,8% y pueden llegar a $2,2 millones
Denuncian que un nene fue a clase en Gonnet armado con una navaja
Despertaron a un jubilado, lo ataron y le exigieron dólares para no golpearlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto desde la Residencia de Olivos
El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde el relanzamiento del plan PROCREAR, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.
La presentación se realizó en la Residencia de Olivos, en un acto del que participaron la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.
Según anunció Bielsa, esta nueva etapa contempla la puesta a disposición de 300 mil créditos que podrán destinarse a la compra de materiales, mejoras, reformas y construcción de viviendas.
En esta nueva fase habrá dos grandes líneas de préstamos, los créditos hipotecarios, que tendrán una tasa de interés fija del 24%, y los denominados créditos personales, disponibles para personas de entre 18 y 68 años, que a su vez habrá dos líneas, una denominada microcréditos, de hasta $50.000, y los que son para refacción, que irán desde los $100.000 hasta los $500.000.
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que Nación planifica el desembarco de fuerzas federales en La Plata
La funcionaria indicó que por la tarde habrá mayor información sobre las diferentes líneas en el sitio on line del ministerio que encabeza.
Además mencionó la posibilidad de firmarse acuerdos con sindicatos para llevar adelante "desarrollos habitacionales" de construcción de viviendas.
A su turno, el mandatario dijo que "hoy es un día especial para todos, no de felicidad sino de tranquilidad en el que sentimos que avanzamos", en alusión a la firma del acuerdo por la renegociación de la deuda.
"Hay quienes creemos que el mejor tiempo es el que podemos construir a partir de hoy. Sin embargo, el PROCREAR fue un magnífico plan que le permitió a muchos argentinos acceder a su vivienda", dijo.
"A mí me llenó de alegría cuando me dijeron de poner en marcha otra vez este plan, porque siempre aparecía el problema de la deuda. Y resulta que esta presentación del PROCREAR estaba definida antes que supiéramos del acuerdo con los acreedores de la Argentina", agregó sobre que el relanzamiento coincidiera con el entendimiento logrado con los bonistas.
Con relación al acuerdo, mencionó que se trató de una "deuda cuantiosa que nos abrumó a todos, que no sabíamos si seríamos capaces de encontrar una respuesta a ese problema. Hoy, con tranquilidad, podemos decir que el objetivo lo hemos logrado. Hemos recuperado autonomía para destinar recursos, autonomía de decisión y de poder definir qué país queremos. Dijimos que íbamos a poner poco a poco la Argentina en pie y que la deuda no nos lo iba a impedir, y lo estamos logrando".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí