Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El país que supera a Argentina con la cuarentena más larga del mundo: siete meses y medio de encierro

El país que supera a Argentina con la cuarentena más larga del mundo: siete meses y medio de encierro
29 de Septiembre de 2020 | 09:27

La cuarentena por la COVID-19 en Manila, la más larga del mundo de momento, se prolongará un mes más, hasta el 31 de octubre, con lo que la capital filipina, con casi 14 millones de habitantes, sumará siete meses y medio de encierro.  

El Gobierno de Filipinas anunció el martes las nuevas fases de cuarentena para el mes de octubre en el país, que pasa en casi su totalidad al nivel más relajado, excepto Manila, la provincia de Batangas y las ciudades de Bacolod, Iloilo, Tacloban e Iligan.   

La provincia de Lanao del Sur, en el área conocida como Mindanao Musulmán en el sur filipino, retornará quince días al confinamiento más estricto para contener un brote de casos de COVID-19.  

La capital se cerró por tierra, mar y aire el 15 de marzo y así permanecerá al menos hasta el 31 de octubre, un total como mínimo de siete meses y medio, periodo en el que los viajes a y desde Manila están prohibidos excepto por emergencias.  
Filipinas confirmó el lunes un total de 307.288 casos de la COVID-19, el dato más alto en el Sudeste Asiático, y 5.381 muertes. Más de la mitad de los contagios se concentran en la capital, 162.277, aunque el ratio de propagación del virus disminuyó durante el mes de septiembre.  

Los primeros casos de la COVID-19 llegaron a Filipinas a finales de enero, importados por turistas chinos, pero las transmisiones comunitarias se confirmaron a principios de marzo y el presidente Rodrigo Duterte, que inicialmente menospreció el impacto del virus, decretó emergencia nacional el 9 de marzo, dos días antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia.  

Manila, y casi la totalidad del país, estuvo en estricto confinamiento tres meses consecutivos, en los que la capital se convirtió en una ciudad fantasma, sin tráfico y con todos los establecimientos cerrados; situación a la que regresó durante quince días en agosto para frenar un nuevo pico de contagios que saturó los hospitales.  

En la actualidad la capital encuentra en una fase intermedia de cuarentena, en la que los menores de 21 años y mayores de 60 aún no pueden salir de casa, y la mayoría de negocios están abiertos al 30 o 50 % de su capacidad, además de ser obligatorio el uso de mascarilla y pantalla facial en los espacios cerrados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla