Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Esta semana

Se viene otro aumento del pan entre el 10 y 15 por ciento

Se viene otro aumento del pan entre el 10 y 15 por ciento

archivo

19 de Enero de 2021 | 01:54
Edición impresa

Los bolsillos no paran de recibir golpes. Impuestos, tasas, expensas, carne y ahora el pan. Según estimaciones que se realizan por estas horas en el sector, la suba en los insumos disparará el precio del pan entre un 10 y 15 por ciento.

En la actualidad, el kilo de pan está cerca de los 100 pesos en despachos, almanecenes de barrio y comercios pequeños. En panaderías el producto se vende cerca de los 140 pesos, según informaron f uentes del sector de la Ciudad.

Los factores a tener en cuenta para el incremento serán no sólo los aumentos de los valores de las materias primas como la harina, la margarina y las grasas, sino también el de los combustibles. Los costos, advirtieron , harán la cadena hasta trasladarse al precio del consumidor.

La novedad la dio a conocer ayer la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines. Su titular, Miguel Di Betta, dijo en declaraciones periodísticas que “se anticipa un nuevo precio del pan y de todos sus derivados, que rondará entre un 10 y 15 por ciento”.

Di Betta también enfatizó que “esto se debe al aumento de los precios de los insumos como la harina, la margarina, las grasas, que hoy por el problema de la carne ha subido todo. Los combustibles también”.

Al igual que ocurre en nuestra ciudad, en la Provincia de Buenos Aires, el promedio de pan según la Federación ronda los 140 pesos, mientras que la docena de facturas sociela entre 240 y 300 pesos, por lo que los incrementos se aplicarán estimando tales valores según los casos.

El directivo detalló que lo más probable es que la suba en panaderías se vea reflejado “esta semana”. No obstante, más allá de lo inminente, los aumentos se irán produciendo de acuerdo a la situación de cada provincia. En ese sentido dio que “se está analizando en cada provincia, que tiene sus propios fletes, sus insumos, sus precios”.

La suba del producto llega tras un año malo en cuanto a las ventas debido a una caída estrepitosa que se sucedió ante los embates de la pandemia. “Venimos en baja de ventas, esto no nos ayuda ni a nosotros ni al público en general. Pero verdaderamente una bolsa de harina hace 15 días valía 1.400 o 1.500 pesos y hoy es 1.800 y otros molinos se encuentran directamente con la venta suspendida”, afirmó Di Betta.

En tanto, un comerciante platense que es socio de un local con más de cinco décadas en el rubro, dijo que “todos los insumos subieron una barbaridad y será un fuerte impacto para los comercios de distinta escala. Una bolsa de 25 kilos de harina tres cero puede irse a 2.000 pesos y la de 50 kilos más de 3.500 kilos. Las de cuatro cero son y serán más caras aún”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla