Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |INSISTEN EN QUE RENUNCIE A SU CARGO MUNICIPAL

Piden que la Comuna informe sobre su rol el día del accidente de Piparo

Concejales de la oposición reclamaron al Ejecutivo dé cuenta de los resultados de los operativos de seguridad que realizó el 1º de enero

22 de Enero de 2021 | 01:51
Edición impresa

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó ayer un pedido para que el Departamento Ejecutivo local informe sobre los resultados de los operativos de control realizados por distintas secretarías municipales la noche del accidente que protagonizó Carolina Piparo.

La presentación, un proyecto de resolución, fue ingresado a través de la presidencia del Concejo Deliberante con la firma de los 10 ediles que integran la bancada peronista, los que también anunciaron su iniciativa a través de las redes sociales.

El pedido “urgente” es para que desde el gobierno de Julio Garro informen si las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano, la de Seguridad y la de Salud, a través del SAME, desarrollaron la noche del 31 de diciembre un operativo conjunto o separado.

La inquietud por conocer el detalle surge en el marco de la investigación judicial que involucra a la diputada provincial de Juntos por el Cambio y secretaria de Políticas de Género y Asistencia a la Víctima municipal, Carolina Piparo, y su esposo, Juan Ignacio Buzali, por el que resultaron atropellados dos jóvenes motociclistas.

La oposición busca saber si esa noche y la del 25 de diciembre las áreas municipales mencionadas realizaron operativos de seguridad vehicular y alcoholemia, en qué zonas y qué tipo de resultados arrojaron.

Es que, como viene publicando EL DIA, en medio del episodio ocurrido con la diputada y Buzali, el secretario de Seguridad local, Darìo Ganduglia, y su par de Salud, Enrique Rifurcat, fueron vistos con la pareja en Plaza Moreno, momentos después del accidente.

Según indicaron desde la Comuna en ese momento y también lo hizo Piparo, Ganduglia y Rifurcat se encontraban realizando operativos de seguridad en la zona. Es por esto que, frente a esa información, en la oposición quieren conocer qué tipos de controles se realizaron esa noche y en la de Navidad.

“Queremos saber cuántas multas labraron, cuántos test de alcoholemia realizaron, si secuestraron autos y cuántas llamadas recibió el SAME”, explicó ayer a este diario el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Cristian Vander.

PEDIDO DE RENUNCIA

En ese marco, Vander subrayó que su bloque insiste en el pedido de renuncia de Piparo al frente de su secretaría en la Municipalidad. “No es sólo por este hecho de haber tenido un accidente y haber dejado a las víctimas abandonadas, sino también por lo que vino siendo todo el desarrollo de su función, el que nosotros ya veníamos objetando”, añadió. Y criticó: “Durante toda la pandemia no recorrió un solo barrio para apoyar a víctimas de violencia de género”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla