Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte caída de la Bolsa y subió el riesgo país

22 de Enero de 2021 | 01:50
Edición impresa

El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con una caída del 3,49 por ciento, hasta las 48.472,59 unidades, mientras que el riesgo país avanzó hasta los 1.444 puntos básicos. Por su parte, el S&P BYMA Índice General se ubicó al término de la jornada en 2.053.683,10 puntos, con un retroceso del 3,50 por ciento.

El volumen de negocios operados en acciones alcanzó los 1.114,7 millones de pesos (unos 12,9 millones de dólares estadounidenses), con un resultado de 112 subidas, 129 bajas y 18 acciones sin cambios en su cotización. En ese contexto, todas las compañías principales registraron pérdidas en la cotización de sus títulos, empezando por Cresud (-8,98 %), YPF (-8,62 %) y Loma Negra (-4,67 %). Las empresas que menos retrocedieron, por su parte, fueron Cablevisión (-0,14 %), Ternium (-1,09 %) y Aluar (-1,12 %).

El riesgo país creció hasta los 1.444 puntos básicos, 25 unidades más que el miércoles.

Según el economista Gustavo Ber, los operadores “siguen sin percibir señales políticas y económicas amigables que puedan llevar a reactivar un mayor apetito”, pese a las “castigadas valuaciones” que muestran los activos financieros.

“Esta vez con una pausa desde el Norte, luego de volver a alcanzar nuevos máximos Wall Street, se extiende la cautela entre las acciones locales, en especial en los ADRs de YPF que siguen en el centro de la escena”, comentó el experto.

EL DÓLAR

En el mercado de cambio de divisas, el precio del dólar estadounidense avanzó 15 pesos en el estatal Banco Nación, donde cerró a 85,50 pesos para la compra y 91,91 pesos para la venta al público, mientras que en la plaza oficial mayorista el dólar subió 8 centavos, a 86,43 pesos por unidad para la venta.

El dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- marcó un promedio de $ 119,48 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 151,65.

En cuanto al mercado informal, la cotización de la moneda estadounidense se mantuvo estable al cerrar a 156 pesos por unidad para la venta.

Por su parte, el valor del dólar en los mecanismos financieros para inversores más sofisticados operó de nuevo en alza.

El denominado dólar “contado con liquidación” -CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street- subió a 148,88 pesos por unidad.

Mientras, el “dólar bolsa” o “dólar MEP” -que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares- avanzó hasta los 145,96 pesos por unidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla