Salvaje robo a un jubilado en La Plata: lo amordazan y lo golpean en su casa
Salvaje robo a un jubilado en La Plata: lo amordazan y lo golpean en su casa
Santiago Ascacibar se fue de Estudiantes y ya se hizo la revisión médica en Boca
¿Hay paro de colectivos? La UTA define que pasa con los micros en una reunión clave
Alerta naranja en La Plata por el calor extremo: a cuánto llegará la temperatura máxima este martes
Piden informes a Provincia por la crisis del agua en la Zona Norte del Gran La Plata
Nuevos operativos en La Plata para remover autos abandonados
Tránsito: piden a la Municipalidad que informe sobre el estado de los reductores de velocidad
18 meses de trabajo y una inversión de $8.341 millones: ¿quiénes restaurarán el Teatro del Lago?
Sífilis en aumento: se concentró en La Plata el 10% de casos provinciales
Advierten por presencia de cianobacterias en una playa de la Región
Anses oficializó un aumento del 2,85% para jubilados y pensionados en febrero
Colonia de vacaciones en La Repu: sigue la inscripción para febrero
El Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
La impunidad que indigna: golpe quirúrgico en un edificio del centro de La Plata
Con los precios en alza, armar el kit escolar en La Plata puede superar los 100 mil pesos
Expectativas en La Plata: se reúnen la UTA y las empresas en medio de las amenazas de paro de micros
Hay más operaciones reprogramadas en La Plata por la crisis con anestesiólogos
Se define hoy el Súper Cartonazo por $2.000.000: los números que salieron este martes 27 de enero
Denuncian que en empresa textil hubo 140 despidos y pago de salarios en cuotas
Sofía Gala reveló particularidades sobre su vínculo con Fito Páez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con una caída del 3,49 por ciento, hasta las 48.472,59 unidades, mientras que el riesgo país avanzó hasta los 1.444 puntos básicos. Por su parte, el S&P BYMA Índice General se ubicó al término de la jornada en 2.053.683,10 puntos, con un retroceso del 3,50 por ciento.
El volumen de negocios operados en acciones alcanzó los 1.114,7 millones de pesos (unos 12,9 millones de dólares estadounidenses), con un resultado de 112 subidas, 129 bajas y 18 acciones sin cambios en su cotización. En ese contexto, todas las compañías principales registraron pérdidas en la cotización de sus títulos, empezando por Cresud (-8,98 %), YPF (-8,62 %) y Loma Negra (-4,67 %). Las empresas que menos retrocedieron, por su parte, fueron Cablevisión (-0,14 %), Ternium (-1,09 %) y Aluar (-1,12 %).
El riesgo país creció hasta los 1.444 puntos básicos, 25 unidades más que el miércoles.
Según el economista Gustavo Ber, los operadores “siguen sin percibir señales políticas y económicas amigables que puedan llevar a reactivar un mayor apetito”, pese a las “castigadas valuaciones” que muestran los activos financieros.
“Esta vez con una pausa desde el Norte, luego de volver a alcanzar nuevos máximos Wall Street, se extiende la cautela entre las acciones locales, en especial en los ADRs de YPF que siguen en el centro de la escena”, comentó el experto.
En el mercado de cambio de divisas, el precio del dólar estadounidense avanzó 15 pesos en el estatal Banco Nación, donde cerró a 85,50 pesos para la compra y 91,91 pesos para la venta al público, mientras que en la plaza oficial mayorista el dólar subió 8 centavos, a 86,43 pesos por unidad para la venta.
LE PUEDE INTERESAR
Primer paso por la suba de “transición” en la luz
LE PUEDE INTERESAR
Escándalo en Formosa por la detención de concejalas
El dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- marcó un promedio de $ 119,48 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 151,65.
En cuanto al mercado informal, la cotización de la moneda estadounidense se mantuvo estable al cerrar a 156 pesos por unidad para la venta.
Por su parte, el valor del dólar en los mecanismos financieros para inversores más sofisticados operó de nuevo en alza.
El denominado dólar “contado con liquidación” -CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street- subió a 148,88 pesos por unidad.
Mientras, el “dólar bolsa” o “dólar MEP” -que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares- avanzó hasta los 145,96 pesos por unidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí