Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |MENSAJE AL NUEVO PRESIDENTE DE EE UU

Carta a Biden: “Su asunción plantea un horizonte de esperanza”

22 de Enero de 2021 | 01:55
Edición impresa

El jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, envió ayer una carta a Joe Biden para augurarle “el mejor de los éxitos” tras su asunción como presidente de Estados Unidos, un hecho que “plantea un horizonte de esperanza” en un mundo con “desafíos humanitarios inéditos”.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su Administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes”, señaló el mandatario en la misiva, difundida por Presidencia. Ya el miércoles, poco después del acto de investidura de Biden, y de Kamala Harris como vicepresidenta, Fernández había usado la red social Twitter para felicitar a ambos y remarcar su seguridad de que en esta nueva etapa el vínculo entre los dos países se fortalecerá.

UNA EXTENSA CARTA

En la carta enviada, el presidente argentino le desea “el mejor de los éxitos” a su par. “Frente a esta crisis planetaria se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque ‘nadie se salva solo’ en esta instancia de nuestra historia”, afirma.

Para Fernández, se trata de “consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral” y la preservación de “nuestra casa común ambiental”, así como la inclusión de los más postergados a más amplios niveles de justicia a través de esfuerzos público-privados”.

También la lucha contra el crimen organizado y la consolidación de la transparencia e integridad, con “pleno respeto” a los derechos humanos.

“Celebramos su decisión de restaurar la confianza y participación de su nación en dimensiones multilaterales globales, como el acuerdo de cambio climático y la reincorporación a la Organización Mundial de la Salud, porque estamos convencidos de que contribuirán a potenciar la agenda ecológica, la atención de la pandemia y el resguardo de la paz mundial”, remarca Alberto Fernández.

También hace referencia a que su nuevo par estadounidense es conocedor en “cuerpo y alma” de la realidad de América Latina, por lo que augura que su “experiencia y sensibilidad” serán también muy importantes para la región.

“Asediada como usted conoce por múltiples desafíos de inequidad, violencia y endeudamiento insostenible”, enfatiza.

Argentina, continúa el mandatario argentino, se encuentra actualmente en un “esfuerzo histórico de reconstrucción económica y social”, y le desea a Biden “el mejor de los éxitos en su gestión”, y le reitera su “plena disposición a encaminar de inmediato una etapa de integración constructiva y práctica” que beneficie a los pueblos y “sus sueños de prosperidad y felicidad”.

“Le envío un cordial saludo que espero darle pronto personalmente”, concluye el texto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla