Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Formosa piden frenar los “aislamientos compulsivos” tras el escándalo de las concejalas

En Formosa piden frenar los “aislamientos compulsivos” tras el escándalo de las concejalas
22 de Enero de 2021 | 12:46

Tras el escándalo que generó las detenciones de dons concejalas en Formosa por las denuncias de abusos y violación de los derechos humanos en torno a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, los presidentes de los bloques legislativos de la UCR, Luis Naidenoff (Senado) y Mario Negri (Diputados), presentaron una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de que se le ponga fin a los “aislamientos compulsivos” en los centros especiales para casos sospechosos y confirmados de Covid-19.

Luego de que se agravara la detención de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que habían denunciado al gobernador Gildo Insfrán por las “condiciones inhumanas” en los centro de aislamiento, los dirigentes de Juntos por el Cambio decidieron pedir la intervención del tribunal internacional. Se trata de una presentación colectiva, en la que los legisladores radicales reclamaron que se revierta la situación de las personas que permanecen aisladas en Formosa. Además sostuvieron que la población afectada por esas medidas sanitarias puedan realizar la cuarentena en sus propios domicilios.

El reclamo estuvo dirigido en la misma línea que las concejalas ya que denunciaron que los centros de aislamiento “no cumplen con las condiciones mínimas de salubridad, higiene y confort, además de no realizar un efectivo aislamiento entre pacientes contagiados y contactos estrechos que podrían no estar contagiados, lo que facilita el contagio de esta enfermedad potencialmente mortal”.

Asimismo recalcaron que éstos "vulneran los derechos a la vida, a la salud, a la integridad personal, a la libertad personal, a la privacidad y los derechos del paciente, además de conculcarse la libertad de circulación y residencia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla