Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CRITICARON EL AISLAMIENTO

Escándalo en Formosa por la detención de concejalas

22 de Enero de 2021 | 01:47
Edición impresa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, concejalas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Formosa, fueron detenidas ayer tras denunciar al gobernador provincial, Gildo Insfrán, por “maltrato” a la gente albergada en los centros de aislamiento. Tras algunas horas y luego de protestas frente a la Comisaría, las liberaron.

Las dirigentes fueron arrestadas cuando participaban de una protesta en un colegio que funciona como lugar de internación para positivos y casos sospechosos de COVID-19.

El hecho ocurrió en la Escuela N° 18 Fray Mamerto Esquiú, situada en la capital provincial. Allí Neme y Ruiz Díaz encabezaron una protesta por las condiciones de aislamiento y el trato dispensado a quienes cumplen con el protocolo sanitario en el lugar. “Son obligadas a realizar el aislamiento en ese colegio a pesar de haber dado negativo en sus test de coronavirus”, denunciaron.

LA VERSIÓN OFICIAL

Mientras el Gobierno provincial justificó los arrestos argumentando que provocaron disturbios.

La administración de Gildo Insfrán explicó que la edil Neme fue imputada por “intimidación publica y resistencia a la autoridad”.

La dirigente, del bloque “Floro Eleuterio Bogado” del peronismo disidente, tuvo relevancia pública cuando denunció a las personas varadas entre Chaco y Formosa por la pandemia.

Por su parte, el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, explicó en conferencia de prensa que en horas del mediodía Neme llamo a la policía para realizar una denuncia “contra el gobernador Insfrán y el ministro de Gobierno, porque según la concejala se incumplen normas sanitarias y de aislamiento”.

Agregó que luego la concejala se encontraba en la escuela 18, adonde se acercaron los efectivos de la policía y entonces la edil “toma una actitud de golpear las ventanas de la escuela y una puerta, generando molestia a las personas que cumplen una medida sanitaria como a los vecinos”.

ADVERTENCIA DE AMNISTÍA

Mientras, Amnistía Internacional (AI) advirtió acerca del “uso desmedido” de las cuarentenas obligatorias en los centros de aislamiento ubicados en la provincia de Formosa, en el norte de Argentina, en el marco de las medidas de contención del coronavirus SARS-CoV-2.

En un comunicado, el organismo de derechos humanos pidió a las autoridades provinciales que sean “respetuosas de los derechos humanos” a la hora de aplicar restricciones. Según las denuncias, dichos centros obligarían a permanecer en su recinto a personas con síntomas leves, asintomáticas e incluso que no tienen coronavirus, “lo cual las expone al contagio”, así como a niños y adolescentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla