Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,08
Dólar Ahorro/Turista $156.88
Dólar Blue $143,00
Euro $113,31
Merval 0,00%
Riesgo País 1499
Se viene el sexto cambio: la FIFA lo pone a prueba en febrero

Se viene el sexto cambio: la FIFA lo pone a prueba en febrero
28 de Enero de 2021 | 08:43

La FIFA acaba de confirmar que en el transcurso de la próxima Copa Mundial de Clubes, que se iniciará el 1° de febrero, se comenzará a probar un sexto cambio en los equipos, durante los partidos, exclusivamente para casos de conmociones cerebrales o probables.

De esa forma, el torneo a celebrarse Qatar será la primera competencia internacional que se pondrá en práctica "el seto cambio" para evaluar sus resultados.

Como se abe, hasta ahora son cinco las variantes permitidas. En cuanto a la nueva variante, bajo el nombre de "Herramienta de evaluación de la conmoción cerebral deportiva (SCAT5)" tiene por objetivo enviar un mensaje contundente a los médicos y al jugador, que, en caso de dudas, debe retirarse cuando sufra durante el encuentro una conmoción cerebral producto de choques de cabeza o de un impacto similar, y de esa manera, reduce la presión sobre el cuerpo médico en pos de que no se vea obligado a realizar una evaluación rápida y sin los medios apropiados.

S intenta evitar que el jugador pueda sufrir una segunda conmoción durante el partido, lo cual podría tener consecuencias muy graves. Además, destaca que el jugador abandonará el partido para proteger su salud, pero eso no supondrá una desventaja numérica ni táctica para su equipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla