De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de la Ciudad
¿Tortilla en mal estado?: otro testimonio alimenta el escándalo
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Adorni reaparece en conferencia de prensa y se mostrará con Milei
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Desde mañana cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abrirán
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diego Santilli será, más allá del resultado final de la elección en la Provincia, diputado nacional a partir de diciembre. Dirigentes de su propio espacio como Elisa Carrió y María Eugenia Vidal dijeron que si consigue mayoría en estos comicios, la oposición debe ir por la presidencia de la Cámara baja que hoy ostenta Sergio Massa.
Sin embargo, Santilli marcó diferencias con esas posturas y señaló que “no es un tema para discutir en este momento”.
“A la gente le importa la seguridad, que se detenga a los delincuentes, que no liberen presos. Que votemos las reformas al Código Penal y el Procesal para que haya leyes con sanciones contundentes, para que no haya puerta giratoria. Eso es lo que hay que hacer para que la gente viva en paz. Por otra parte, si el Gobierno quiere generar trabajo debe bajar los impuestos Hoy la sociedad nos pide otra cosa, que vayamos a buscar a los chicos, a los 500 mil que en la Provincia dejaron la educación el año pasado, que no nos quede ni uno afuera. La prioridad está ahí. Lo otro es un tema de la política. La Argentina de hoy nos tiene que llevar a trabajar por los problemas de la gente. El resto es un tema de la política, que lo discutirá la política en su momento”, señaló.
La postura de Carrió y Vidal generó un fuerte revuelo con el actual oficialismo. Incluso algunos sectores del kirchnerismo hablaron de un “golpe”. Santilli esquivó la polémica y prefirió alejarse de posiciones más duras en su propio espacio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí