Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En La Plata, Santilli y Manes presentaron los proyectos de Juntos

Lo hicieron con un acto en el Parque Ecológico

21 de Octubre de 2021 | 13:29

"Les quiero hacer una sola gran propuesta: reconstruyamos la Argentina", fueron algunas de las palabras del candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, durante el acto de esta tarde en La Plata.

Junto al primer candidato del espacio, Diego Santilli, y a la que aparece tercera en la lista, Graciela Ocaña, además del intendente Julio Garro, el neurocientífico definió a la Argentina como "un país pobre" en el que "no podemos dejar de invertir en en educación, que es lo único que nos va a sacar de la pobreza".

Precisamente el ex vicejefe de Gobierno porteño fue el encargado de cerrar trazando los lineamientos de las propuestas que pretenden llevar al Congreso, a través de los ejes de la educación, el trabajo, la economía y la seguridad.

"Tenemos que ir a buscar a cada uno de los argentinos que quieran construir un país mejor, sanar las heridas que no sólo dejó la pandemia sino que venimos arrastrando de décadas y décadas. La educación es nuestra base, nuestro pilar. Hay 1.300.000 chicos que abandonaron la escuela el año pasado. Hay que exigirle al Gobierno que explique cómo va a hacer para que los chicos vuelvan a las aulas", sostuvo el referente de Juntos, quien propuso una Ley de Emergencia Educativa para asegurar algunos aspectos esenciales, como la conectividad.

"No hay posibilidad de construir un futuro mejor si no tenemos trabajo para los argentinos. Hay que defender a los que más están sufriendo, a los laburantes, que tienen miedo de perder lo que tienen. Hay que bajar los impuestos a las PyMES para que puedan salir a flote" y "extender la moratoria que vence este 31 de diciembre, como si todo se hubiera terminado, y llevarla a diciembre de 2022 para darle tiempo a que dejen de sufrir".

Además indicó que Argentina es el país de la Región con mayor desempleo juvenil: "Vamos a proponer una Ley de Empleo Joven para que los jóvenes entre 18 y 35 años, y que todas aquellas empresas y comercios que los tomen no paguen impuestos laborales por cinco años para empezar a generar la rueda de trabajo".

En materia de seguridad, propuso "sacar a la calle a los 15 mil policías que hacen tareas administrativas y para que ese esfuerzo que hace la Policía tenga sentido hay que terminar con la puerta giratoria, modificar el Código Procesal Penal. Basta de impunidad. Para condenar a los delincuentes hay que endurecer las penas, a los motochorros, narcos y todos los delincuentes de delitos violentos. Y hay que terminar con los beneficios que hacen que un violador y un asesino salgan de la cárcel antes de tiempo".

Con relación al oficialismo, dijo que “está haciendo un despliegue descomunal”, y que “podrá regalar bicicletas, lavarropas, viajes de egresados”, pero que “no van a poder comprarle la dignidad a los bonaerenses”.

Antes que él, cuando fue el turno de Manes, el candidato y neurólogo había dicho que los argentinos tienen "un dolor común" y necesitan "un sueño común" y se enfocó en el conocimiento, al señalar que en el siglo XXI "la competencia entre los países se da en los sistemas educativos, científicos y tecnológicos". "Debemos elegir si seguimos administrando pobreza o encaramos el futuro", señaló.

A su turno Ocaña había prometido la Ley de Ficha Limpia, para que "los corruptos no puedan ocupar cargos públicos" y la boleta única en papel.

"Para esta elección serían 3000 millones de pesos que el Estado no gastaría si se usara la boleta única papel", aseguró.

Finalmente, se quejó por la suspensión de la movilidad jubilatoria aprobada en el macrismo y prometió una Ley Integral para la tercera edad.

Así los tres postulantes repitieron básicamente las propuestas y las ideas que cada uno había planteado en las primarias, mientras en esa oportunidad estuvieron acompañados por los intendentes Julio Garro (La Plata), Gustavo Posse (San Isidro) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla