Wilbur Smith
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Guillermo Francos habló de la situación de Manuel Adorni: “Falló en las explicaciones"
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Contina la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Investigan un parto domiciliario en La Plata que terminó en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Wilbur Smith
JOHANNESBURGO
AFP
LE PUEDE INTERESAR
Al menos 68 muertos en una cárcel de Ecuador
LE PUEDE INTERESAR
Negociaciones nubladas: en la cumbre mundial del clima
El aclamado novelista sudafricano Wilbur Smith murió en su país a los 88 años de edad, anunció ayer su editor.
“El autor de superventas mundiales Wilbur Smith murió inesperadamente por la tarde en su casa de Ciudad del Cabo tras una mañana de lectura y escritura junto a su esposa Niso”, señaló un comunicado divulgado en el sitio de Wilbur Smith Books.
Sus voluminosas novelas narran aventuras en el continente africano, con historias inspiradas muchas veces en su propia vida.
Se dio a conocer con la publicación en 1964 de su primera novela, “Donde comen los leones”, la historia de un joven que crece en un rancho ganadero de Sudáfrica que tuvo 15 secuelas, una historia que narra la vida de una familia durante más de 200 años.
Llegó a publicar 49 novelas editadas en el mundo entero.
“En los relatos tejí trozos de la historia inicial de África. Escribí sobre gente negra y blanca, escribí sobre cacería y minería de oro y farras y mujeres”, dice en su biografía publicada en su sitio de internet.
“Indiscutible e inimitable autor de aventuras, las novelas de Wilbur Smith han atrapado a lectores por más de medio siglo, vendiendo más de 140 millones de copias en más de 30 idiomas en todo el mundo”, señaló el comunicado.
Su oficina tuiteó un agradecimiento a los “millones de seguidores en todo el mundo que apreciaron su increíble escritura y nos acompañaron en sus sorprendentes aventuras”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí